viernes, marzo 30, 2007

LA PLATA. Litza relativizó tensiones entre el Frente y el PJ.


LA PLATA, Marzo 30, (PUNTO CERO-Inforegión) La senadora justicialista rechazó que la reunión que mantuvieron Solá y Scioli con 40 Intendentes bonaerense implique una discriminación hacia los jefes comunales identificados con el justicialismo. Sostuvo, por el contrario, que la unidad de ambas fuerzas es un hecho inminente, aunque descartó que vaya a realizarse bajo el reconocimiento de las legislativas del 2005 como una interna abierta entre esos sectores.
La senadora justicialista Mónica Litza rechazó que la reunión mantenida esta semana por el gobernador Felipe Solá y el candidato a sucederlo, el vicepresidente Daniel Scioli, con 40 jefes comunales, sea expresión de “una oposición irremediable” entre el PJ y el Frente para la Victoria, al tiempo que vaticinó que “en muy poco tiempo se concretará” la unidad de esos dos sectores.
“La reunión del lunes es parte de una serie de encuentros que se realizan por etapas y en los que Scioli toma contacto con los distintos actores que respaldan su candidatura a Gobernador”, señaló Litza a Info Región para rechazar que la ausencia de intendentes ligados al PJ responda a una intencionalidad de parte del gobierno bonaerense.
“Hace un tiempo atrás tuvo lugar otra entre el Vicepresidente y jefes comunales del justicialismo”, insistió la legisladora quien desestimó que “exista una diferenciación” entre funcionarios por su filiación partidaria.
Las especulaciones acerca de un rechazo hacia el PJ surgieron luego de la polémica que dominó del encuentro y en especial, por las supuestas tirantez entre el mandatario provincial y sus propios colaboradores políticos acerca de la lista de invitados al encuentro. “Scioli ya se había reunido antes con los intendentes de esa sección electoral”, argumentó Litza para neutralizar esa versión.
“Cualquier tipo de desencuentro entre los jefes comunales del Frente para la Victoria y del PJ queda echado por tierra con la conformación del Concosur. Ahí se puede demostrar como los intendentes pueden trabajar sobre un mismo proyecto. Es un ejemplo de esa síntesis”, subrayó.
El Consorcio Conurbano Sur es integrado por los Municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante, Brown, Berazategui, Florencio Valera y Quilmes. De ellos, solo estos dos últimos – Julio Pereyra y Sergio Villordo – adhirieron al kirchnerismo en las elecciones legislativas del 2005. En tanto Juan José Mussi de Berazategui, lo hizo a pocos días antes que se efectuasen los comicios.
Afirmó en ese sentido que cualquier aspereza entre ambos espacios ya fue limada después de ese episodio electoral. “Son diferencias que ya fueron superadas”, aseguró.
Litza indicó, en otro orden, que la unidad entre estas dos fuerzas políticas se estaría dando en los próximos meses. “Existe un inminente acercamiento de acción y concepción entre ambos partidos. Nosotros, en particular, nos sentimos dentro de un proyecto nacional”, remarcó.
Advirtió sin embargo que ese proceso no se dará bajo las condiciones a las que aludió hace unas semanas el diputado nacional Carlos Kunkel, quien instó al justicialismo a reconocer como una interna abierta de hecho al resultado de las legislativas del año pasado.
“No hay supremacía por los votos. La unidad viene por la misma concepción”, destacó la legisladora. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: