martes, marzo 27, 2007

PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PSORIASIS EN I.O.M.A.

LA PLATA, Marzo 27, (PUNTO CERO) Se puso en marcha el Programa de Atención Integral del paciente con Psoriasis. Esta enfermedad autoinmune no contagiosa, afecta al 2-3 % de la población. Ataca la piel, semimucosas, uñas y puede comprometer severamente las articulaciones.
Es una dermatosis de curso crónico desencadenada por factores ambientales o psicosociales, que provoca en el organismo lesiones leves, moderadas o graves. La atención integral (clínica-fototerapias-medicamentos), los nuevos esquemas terapeúticos alcanzados en el Consenso Nacional, la máxima cobertura en medicamentos tópicos, sistémicos y el uso de los biológicos con coberturas al 100%, posibilitarán las mejores alternativas para el tratamiento.
Este nuevo programa ha sido concensuado con el Comité de Expertos de AEPSO (Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis), en una firme política de apertura del IOMA, con representantes de asociaciones de pacientes.. Cualquier consulta, realizarla a www.ioma.gba.gov.ar . (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: