viernes, marzo 30, 2007

QUILMES. Jornada de políticas de estado organizada por la FAM.


QUILMES, Marzo 30, (PUNTO CERO) El intendente de Quilmes, Sergio Villordo participó de las jornadas impulsadas por la FAM llevadas a cabo en Santiago del Estero denominadas “Políticas de Estados para una nueva Argentina, hacia el 2016” de la cual destacó que ha sido “la más participativa”. En la misma estuvo presente el gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora y más de 100 Intendentes de toda la República Argentina.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por los secretarios; General y de Fiscalización y Relaciones con la Comunidad, Roberto Gaudio y Ángel García, respectivamente, quienes participaron activamente del taller de Planificación, Infraestructura y Vivienda, como así también los secretarios; de Gestión Ejecutiva y de Desarrollo Social, Javier Ferlise y Leandro Jarsun, que asistieron a la mesa donde se trataron temas de gestión en Desarrollo Social y Humano.
Villordo comentó que “ha sido una jornada desde el inicio bastante intensa, sobre todo porque es una provincia que nosotros estamos tomando con la concertación. Ayer charlábamos con el Intendente del municipio de Loreto, que fue el primer distrito en realmente armar un frente amplio para estar gobernando en diferente comunas. Por supuesto son municipios muchos más chicos que el nuestro en cantidad de kilómetros y sobre todo en población. Creo que la sana convivencia, luego de muchos años de que esta provincia estuvo gobernada por el juarismo, a través de Gerardo Zamora ha llegado a una concertación realmente importante, donde los dos partidos mayoritarios tanto el Frente para la Victoria como el radicalismo conviven muy bien”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que se establezca esta misma situación en el distrito de Quilmes, Villordo consideró que la intención es que suceda “a lo largo de toda la República Argentina”. El Jefe Comunal ejemplificó la situación que se da en su Gobierno: “En mi gabinete mi secretario de Hacienda es Cutello que toda la vida fue de extracción Radical, luego militando en Acción Comunal; Guglielmetto en un sector definido en otro gobierno justicialista, Leandro Jarsun por parte de otro sector que era del camañismo y Ángel García que era de la 11 de Marzo”.
En ese sentido aclaró que en esta Gestión pueden participar “todos los sectores que quieran trabajar y que sean reconocidos por la sociedad. Sumaremos a todos los que tengan ganas de trabajar, sean de la extracción política que sean” y pidió que exista “una sana convivencia como hasta ahora y sobre todo seguir ampliando el tema del desarrollo y el crecimiento para Quilmes”.
Villordo comentó que lo que más le sorprendió de las jornadas fue la predisposición del Gobernador Zamora: “A veces uno supone que todas las provincias tienen esa suerte de dicotomía o de alejamiento y sin embargo desde ayer a la tarde que llegamos, hasta terminada la cena el Gobernador estuvo permanentemente acompañando. No sólo la presencia de los intendentes sino del Gobernador con su gabinete charlando de temas de empleo, producción, desarrollo de las Pymes, hace muy bien al intercambio de políticas”.
En las jornadas existió un especial interés por interiorizarse en el funcionamiento de nuestro distrito: “También Quilmes fue fuente de expectativas y de preguntas, de ver cómo es ese armado de territorio con tanta cantidad de gente y con un crecimiento constante”, resaltó Villordo.
En otro orden Villordo se refirió a encuestas realizadas en Quilmes: “La gente tenía un pensamiento de la clase política antes de que nosotros asumiéramos, hoy con transparencia desarrollo y crecimiento, estando mano a mano con el vecino, hemos cambiando y revertido completamente en la ciudad de Quilmes lo que la gente pensaba de la clase política. Hoy la gente acepta muy bien la gestión y sobre todo acompaña en cada uno de los barrios que vamos recorriendo y a veces la parte oeste de nuestro distrito no dista tanto de los barrios o los departamentos de Santiago del Estero”.
Al ser consultado por el armado de las listas y los candidatos Villordo remarcó que “todavía falta mucho tiempo, hay que seguir trabajando. No se ha medido ninguna de las posibilidades de los que pueden llegar a ser candidatos que dentro del microclima hay con la expectativa de serlo. Acá lo que se mide es la imagen de los dirigentes más importantes, el trabajo, el acompañamiento del vecino y la expectativa que éste tiene del trabajo de la Municipalidad, cuestiones que hay que mejorar, que hay que corregir y las que están funcionando muy bien”.
Sobre los procedimientos que la Comuna está llevando a cabo en la obra situada en Olavarría y Alvear Villordo expresó que “hay que ser serio y razonable. Se están cumpliendo todos los pasos que corresponden a la mayor obra fiscalizada clandestina del distrito de Quilmes”.
“Hay una obra muy particular en Olavarria y Alver que no tiene destino afectado para ninguna institución de ningún credo, de ninguna suerte de clase educativa ni pública ni privada y aparentemente habría sido construido fuera de los marcos legales, que se reclaman a veces desde muchos sectores de la sociedad”.
Además consideró que la misma “no se ajusta ni a la planificación ni a las ordenanzas, ni al código urbano, sobretodo tomando en cuenta que tendría invadido completamente el pulmón de manzana y no solamente en una sola superficie, sino que tiene entre tres y cuatro pisos construidos”.

De esa manera Villordo detalló: “A partir de ahí se tomarán todos los pasos que corresponden desde el punto de vista de fiscalización y después se elevarán a faltas. Creo que correspondía primero fiscalizar, luego paralizar y así se seguirán haciendo todos los pasos que corresponden como en cada una las situaciones que le ha tocado actuar tanto a fiscalización como a faltas”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: