sábado, marzo 31, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. Mangas estimó la interpelación como parte del juego.


ESTEBAN ECHEVERRIA, Marzo 31, (PUNTO CERO-Inforegión) La edil del vecinalismo calificó como “algo normal” la propuesta presentada en el Concejo Deliberante por el concejal del Frente para la Victoria, Daniel Saavedra, para interrogar a los funcionarios involucrados en la rescisión de contrato con Tuqsa y su reemplazo por Covelia. Subrayó sin embargo que por su pasado en la administración de Alberto Groppi tuvo cómo obtener esa información sin recurrir a ese procedimiento.
La concejal vecinalista Marta Mangas tildó de “manejo político propio de un año electoral” a la propuesta del concejal del “Frente Para la Victoria”, Daniel Saavedra, para interpelar a los funcionarios que aprobaron la rescisión del contrato con Tuqsa y la contratación directa con Covelia, al tiempo que adelantó que su bloque “acompañará la medida si es que cuenta con el aval del Concejo Deliberante”.
“Creo que la interpelación es parte del juego político y esto se lo respeto a Daniel Saavedra ya que ha decidido cómo jugar en los comicios de este año”,
señaló Mangas, en diálogo con Info Región, aunque admitió que “en un principio” fue sorprendida por esa iniciativa pese a que la estimó como “algo normal de los años electorales”.
Confió también que si la propuesta de Saavedra “si logra consenso de todo el Cuerpo, el bloque vecinalista no va a tener ningún problema en acompañarla”, aunque recalcó estar “absolutamente segura” que “el Ejecutivo comunal procedió de acuerdo a las demandas del régimen municipal en esta situación”.
“La dilación a la que se refieren otros concejales”
en la entrega de la documentación sobre el cambio de empresa en la prestación del servicio de recolección de residuos, “se debe a los pasos legales que exigía la cuestión”.
“La rescisión del contrato de Tuqsa llevó tiempos legales que se debían cumplir para evitar un juicio a la Municipalidad el cual iba a generar un perjuicio económico”,
añadió la titular de la bancada oficialista.
Destacó sin embargo que “me llama la atención que Saavedra, que fue funcionario municipal y tuvo trato directo con los funcionarios actuales, no haya instado personalmente a los mismos a que concurran al recinto.”
Si necesita resolver algo y tiene las herramientas para hacerlo inmediatamente, que lo haga”,
increpó.

Indicó por último que “el Tribunal de Cuentas bonaerense convalidó la contratación directa de la empresa Covelia, hasta tanto se armen los pliegos para el llamado a licitación y para aventar el riesgo de la vulnerabilidad sanitaria decretada por el Intendente”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: