martes, marzo 27, 2007

LA PLATA. Piemonte insistió con la improvisación oficialista. -


LA PLATA, Marzo 27, (PUNTO CERO-Inforegión) El diputado del ARI renovó sus críticas a los legisladores del oficialismo y al propio gobierno bonaerense por la extensión a 210 días de la suspensión transitoria del artículo 12 de la ley de residuo, al tiempo que reclamó su derogación y su reemplazo por otra norma. “Para eso, el oficialismo debería tener una política integral”, recalcó.
El diputado del ARI, Horacio Piemonte, aseveró que la solución para los conflictos que suscitan la instalación de los rellenos sanitarios “no se arregla con la suspensión por 210 días” del artículo 12 de la ley de Residuos Sólidos que el Senado aprobó, al tiempo que estimó necesario “modificarla o derogarla” aunque advirtió que a “la Provincia le falta una política integral a largo plazo para resolver el problema de la basura".
“Estos son simplemente parches que demuestran el alto nivel de improvisación del Gobierno y de los legisladores oficialistas para resolver este asunto. Solamente suspendió la cláusula por ese plazo la instalación, cuando lo que se necesita es otra ley completamente distinta. Habría que modificar la que está en vigencia o directamente derogarla y empezar con otra”,
advirtió en diálogo con Info Región.
Insistió después en que habría que evitar que la decisión siga recayendo sobre el Gobierno. “La selección del lugar se debería dar mediante una ley y tendrían que estar de acuerdos los municipios”, explico al tiempo que especuló que de lo contrario siempre surgirían los mismo conflictos con las comunas. “Se resuelve con este tipo de parches en el momento y a los dos años se tiene que recurrir a lo mismo”, añadió.
El legislador aludió en otro orden a la supresión de la comisión Bicameral propuesta por los Diputados y suprimida por la Cámara Alta. “Es sólo una cuestión circunstancial de la que no saldría nada serio” y cargó en contra del oficialismo por presentar cuatro proyectos en la semana anterior al debate en la legislatura. “Eso no fue serio. Así se juega con la gente”, sentenció.
Piemonte calificó, en otro orden, como “nefasta la experiencia” del Ceamse en el tratamiento de la basura en la Provincia y sostuvo que “sería conveniente eliminarlo”.

“Tendríamos que empezar a hablar de la búsqueda de nuevas alternativas para el procesamiento de los residuos y en la reducción de la producción de los desechos”, reflexionó.Precisó, en este sentido, que el Ejecutivo provincial debería reclamarle más recursos a la Nación para poder afrontar estas iniciativas.

“Tanto el reciclado como los rellenos bien manejados demandan mucha inversión. Si la Provincia no cuenta con los fondos necesarios esto jamás se va a poder dar”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: