martes, marzo 27, 2007

LOMAS DE ZAMORA. En Cuartel Noveno respaldan la separación de municipios. -


LOMAS DE ZAMORA, Marzo 27, (PUNTO CERO-Inforegión) A la iniciativa que impulsan en Lomas las localidades de Temperley y Banfield, se suma Cuartel Noveno, que respalda la división municipal. Rubén Cabanillas trabaja en el proyecto y resaltó las ventajas, que según él, puede otorgar la separación del municipio. “En la actualidad hay abandono económico, de lo público y de las personas y eso se puede revertir”, señaló a Info Región.
Cuartel Noveno es una de las localidades de Lomas de Zamora, junto con Temperley y Banfield, que plantea la necesidad de la división del municipio, iniciativa que despertó polémica en las últimas semanas e la región.
“Vemos en Cuartel Noveno el profundo atraso que se vive, porque no se vio ningún progreso desde hace 40 años. Se lo pinta como una villa y de segunda categoría cuando es una gran comunidad y un lugar de trabajo, pero los ingresos que llegan a nivel municipal, provincial y nacional, no son utilizados como corresponde y ni siquiera se mantienen los servicios esenciales”, sostuvo Rubén Cabanillas, presidente en la comisión pro-autonomía municipal de Cuartel Noveno que respalda el proyecto de separación.
Cabanillas, que recibió a Info Región en su consultorio, resaltó la importancia de que Lomas se divida. “Aquí hay un abandono de la comunidad, además del económico, de las personas, de los espacios públicos y sólo crecieron los asentamientos a pesar de ser históricamente una ciudad con casas bien constituidas y con una posibilidad económica, ya que contaba con fábricas y centros comerciales. Tenemos 700 mil habitantes y se concentra más de la mitad de la población de Lomas de Zamora, pudiéndose terminar si se logra la división, con la marginación y postergación a la que nos tiene sometido el poder central de Lomas”, resaltó.
Cabanillas es médico y trabaja en la región desde hace 40 años. Hoy observa con indignación que no hay desagües y Villa Fiorito, así como otras zonas que formarían parte de la comisión que busca la autonomía municipal -como Budge, Cuartel Noveno, Villa Albertina, Villa Centenario y Santa Marta- “se inundan constantemente porque no se limpian los pocos desagües que hay”. “Desde otro punto de vista tenemos que tener en cuenta que la gente tampoco elige nada, aunque desde 1994 tenemos la autonomía para elegir a nuestros candidatos.
Sabemos que hay alrededor de 150 pueblos que luchan por la autonomía municipal y por ejemplo Quequén mostró un 93 por ciento de votos a favor de la autonomía, mientras que en Huanguelén, el 97 por ciento votó a favor”,
explicó el entrevistado, que trabaja también junto con las comisiones de Banfield, Temperley, Llavallol y Turdera, entre otras. (PUNTO CERO-Inforegión).

1 comentario:

Unknown dijo...

NUEVOS MUNICIPIOS PEDIDOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES...PONERSE EN CONTACTO CON
TELEFONO DEL PERIÓDICO 4204-1892 4203-8087.....