miércoles, marzo 28, 2007

CONTINUARÁ EL PROGRAMA “SAN ISIDRO RECICLA”, DE RESULTADOS POSITIVOS

SAN ISIDRO, Marzo 28, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, firmó el convenio por el cual se extiende por un año más el Programa “San Isidro Recicla” que la comuna lleva adelante junto a un grupo de empresas.
La sencilla ceremonia se realizó en el palacio municipal y contó además del jefe comunal con representantes de las empresas Disco, Cliba, Reciclar, Coca Cola, Tetra Pak, Auto Pack y de la Fundación Hábitat y Desarrollo. También participaron del acto el director del Hospital Materno Infantil, doctor Horacio Desimone y el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli.
Este programa viene desarrollándose desde 2004 y consiste en la recolección de envases Tetra Brik y botellas de plástico (pet) para luego reciclarlos y con lo producido realizar donaciones al Hospital Materno Infantil de San Isidro.
En este proceso participan las empresas y las entidades que forman parte del programa y los propios vecinos que deben separar los envases Tetra Brik y botellas de plástico del resto de los residuos.
Esos envases se colocan dentro de una bolsa de residuos común identificada con el sticker de la campaña. Luego, la bolsa es retirada de la puerta de los domicilios por Cliba o bien puede ser llevada por los mismo vecinos hasta los supermercados Disco. Desde allí sigue el camino hasta el reciclaje final.
Desde el inicio del programa, hace tres años, se ha donado al Hospital Materno Infantil 15 estetoscopios pediátricos, cinco saturómetros, un equipo potencial evocador, 3344 litros de leche especial maternizada y 24 cestos confeccionados a partir de material reciclado de envases tetra brik.
Esa donación pudo establecerse por la recolección de 65.159 kg. (1.482.699 envases), de los cuales el 50% se realizó en 2006.Hasta ahora la zona donde se efectúa el programa “San Isidro Recicla” es la comprendida entre Paraná, Av. del Libertador, Uruguay y las avenidas Centenario - Santa Fe. Pero desde este año se incluiría el barrio La Horqueta, de la ciudad de Boulogne. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: