lunes, junio 04, 2007

LA PLATA. POLÍTICA AMBIENTAL PRESENTA EL INFORME SOBRE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA PROVINCIA

LA PLATA, Junio 04, (PUNTO CERO) Mañana martes 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Ambiente, y en esta oportunidad, la Secretaría de Política Ambiental realizará la “Jornada de Responsabilidad y Compromiso” en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Durante la reunión será presentado el informe sobre cambio climático en la Provincia que explica cuáles son los distritos bonaerenses más vulnerables al fenómeno, y cuáles son las posibles estrategias de mitigación y adaptación a esos procesos.
La jornada comenzará a las 11 y contará con la presencia del gobernador bonaerense Ing. Felipe Solá, la secretaria de Política Ambiental, Lic. Silvia Suárez Arocena; el presidente de la Comisión de Ecología del Senado, Victorio Migliaro, y el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de Diputados, Jesús Aispuru, entre otras autoridades.
También se realizarán presentaciones explicativas sobre Energía Eólica, Residuos Sólidos Urbanos, Ordenamiento Ambiental Costero y Conservación de la Biodiversidad. En todos los casos, se proyectarán videos sobre la temática abordada.
En la jornada, las autoridades provinciales distinguirán con una plaqueta a la Lic. Yolanda Ortiz, primera Secretaria de Ambiente de la Nación y primera en América Latina. Además serán entregados los premios a los ganadores del concurso fotográfico “La Biodiversidad en la Provincia de Buenos Aires”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: