martes, junio 05, 2007

LEGISLADORES MACRISTAS, AL GABINETE

BUENOS AIRES, Junio 05, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Si se confirma lo que a algunas horas de la contundente victoria electoral de Mauricio Macri es ya un fuerte rumor, sería un suceso cuanto menos extraño: Los tres primeros legisladores de su lista serían traspasados directamente al futuro gabinete, en caso de ganar el ballotage y llegar al gobierno porteño.
Se trata de Mariano Nadorowski, Cristian Ritondo y Maria Eugenia Vidal, ubicados en los puestos número uno, dos y tres respectivamente en la boleta que se alzó con más del 45 por ciento de los votos.
Nadorowski, especialista en educación y como se especulaba desde un principio, llegaría al ministerio de Educación. Allí es donde siempre lo quiso Macri, pese a llevarlo como primer diputado para no perderlo en caso de una derrota. Esto ya lo adelantaba La Política Online hace algunos días, lo cual fue confirmado hoy por fuentes macristas.
Por su parte, el hoy todavía diputado nacional ocuparía el lugar que hoy tiene Diego Gorgal en el gabinete de Telerman: el ministerio de Gobierno. Ritondo es el encargado ejecutivo de los temas de seguridad en el macrismo. Su experiencia en el Ministerio del Interior le juega a favor.
Además, es el autor de una ley que impulsa la derogación de la "ley Cafiero" para que el gobierno porteño pueda tener su propia policía. De hecho, en una entrevista exclusiva con La Política Online adelantaba hace ya varios días que siempre tuvo "más voluntad ejecutiva que legislativa" y que si "Mauricio me llegara a convocar y el lugar da con el perfil que yo tengo, en el que me vine desempeñando, como por ejemplo en el ministerio del Interior", iría "encantado".
Vidal suena fuerte para un futuro ministerio de Acción Social, hoy denominado de Derechos Humanos y Sociales, justamente en manos de la primer candidata a legisladora porteña de la lista de Telerman, Gabriela Cerruti, quien ya se aseguró un lugar como diputada a partir de diciembre, aunque no habría que descartar al hoy presidente de la Legislatura, Santiago de Estrada, quien pediría un puesto en el gabinete.
Para conocer un poco más a esta joven de 33 años -hoy embarazada de su tercer hijo- ofreció una entrevista a Noticias Urbanas hace algunos pocos días, en la cual adelantaba que estuvo "dos años en Desarrollo Social y en el Pami. Nunca ocupé cargos jerárquicos y siempre oficié de técnica, en temas que tenían que ver con lo social y, básicamente, con la infancia".
Si esto llegara a confirmarse, los tres siguiente de la lista a legisladores de PRO obtendrían su banca en la legislatura. Estos serían Álvaro González -que entraría como reelecto- Patricio Di Stefano y María Raquel Herrero.
Por último, quien tiene un lugar ya prácticamente asegurado en la cartera de Hacienda sería Néstor Grindetti, hoy director del Banco Ciudad y voz cantante en asuntos económicos dentro del macrismo, mientras que el segundo de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, sería el Jefe de Gabinete. (PUNTO CERO-La Política OnLIne).

No hay comentarios.: