jueves, junio 07, 2007

NECOCHEA PARTICIPARÁ DE LAS JORNADAS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN-ACCION EN TURISMO

NECOCHEA, Junio 07, (PUNTO CERO) Con motivo de las Jornadas Nacionales y II Simposio Internacional de Investigación – Acción en Turismo, la Secretaría de Turismo de Necochea elaboró una ponencia referida a la accesibilidad para turistas con capacidades diferentes.
Este acontecimiento se realizará en Posadas, provincia de Misiones, los días 7, 8 y 9 de junio, bajo el lema “Las políticas en Turismo: realidades y perspectivas en los nuevos escenarios del MERCOSUR” El trabajo que será presentado por Jorgelina Cases Mazzina, es un diagnóstico emergente de los trabajos de investigación realizados en torno a esta temática en nuestro medio conducente para el logro de una Ciudad accesible.
La Secretaría de Turismo de Necochea viene desarrollando acciones que tienen que ver con la mejora de la calidad de los servicios y la adaptación de la oferta de alojamiento hotelero conjuntamente con la Consejo Municipal de la Discapacidad y la Asociación de Hoteles. La ponencia Demanda de servicios para capacidades diferentes pretende la divulgación de este material cumpliendo el objetivo de crear conciencia en todos los ámbitos para atemperar y disminuir la llamada accesibilidad aparente.
Jorgelina Cases Mazzina autora del proyecto (tesis de graduación) con el asesoramiento e intervención de la Lic. Ángela Armentía, y el Lic. Carlos Bergara lograron la referencia precisa a la realidad actual de Necochea desde la óptica de usuarios reales, turistas con capacidades diferentes que nos visitaron en la última temporada de verano, siendo el resultado un aporte al estado de la cuestión. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: