SAN MARTIN, Junio 03, (PUNTO CERO) En el salón de Usos Múltiples del edificio Telecom ubicado en Puerto Madero de Buenos Aires, fue presentado por la tarde el libro de Daniel Ivoskus, “Lo que no se dice, no es”.
En el encuentro, disertaron los panelistas Analía del Franco, socióloga y titular de la consultora Analogía, Luís Rosales, especialista en marketing y consultor político; Diego Dillenberger, director de la Revista Imagen y conductor del programa La hora de Maquiavelo; Gustavo Martínez Pandiani, decano de la Universidad del Salvador y el periodista Paulino Rodríguez.
“Lo que no se dice, no es”, está prologado por Toni Puig, prestigioso comunicador español en marketing de servicios socioculturales y con la contratapa a cargo del ex jefe de campaña de Bill Clinton, el consultor estadounidense Dick Morris.
Al comenzar la presentación, Luís Rosales, destacó la importancia de vincular la gestión política a la comunicación porque explicó, contribuye en gran medida a intensificar la relación entre los miembros de una Comunidad.
Rosales indicó que el libro “es un paso muy importante en un terreno que hoy carece de este tipo de desarrollos”, y fundamentó en esa cuestión las razones por las cuáles Dick Morris, el consultor que ha asesorado a Bill Clinton, aceptó escribir la contratapa de la edición de la obra que presenta Sudamericana.
Dillenberger resaltó la utilidad de la obra reconociendo que “el marketing político no es una herramienta para utiliza en función de maniobras mediáticas, sino la posibilidad de sumar eficiencia y transparencia a toda gestión de gobierno”.
En el encuentro, Analía Del Franco resaltó el perfil convergente que representa la obra, afirmando que “revaloriza el municipio como unidad principal del sistema democrático, describe técnicas de uso profesional y contiene una profunda mirada política del propio Daniel Ivoskus, que es un joven dirigente que puede ser muy útil al país.”
Por su parte, Martínez Pandiani, hizo referencia a que “ya en 1513, Nicolás Maquiavelo señaló que era tan importante para quien dirige un gobierno decir lo que hace, como hacerlo” a la vez que informó que el libro “ya ha sido incluido en la bibliografía de la Universidad del Salvador” y manifestó, finalmente que en su opinión “es tan importante el libro como la noticia que un dirigente político ha sido capaz de escribir una obra ya que esto contribuye a dotar a la dirigencia política de una ejemplo de auténtica renovación y formación responsable.”
Luego de la intervención de Martínez Pandiani, y antes de las palabras de Daniel Ivoskus, Paulino Rodrígues - periodista que conduce el programa El tobogán, todas las mañanas por Rivadavia - se dirigió al público presente que colmó las instalaciones del Salón de Usos múltiples del Edificio Telecom, afirmando que “el libro de Daniel Ivoskus hace foco en una cuestión de la que mucho se habla pero poco se sabe: la recuperación del debate sobre la relación entre ciudadano y Gobierno, en un tiempo donde todo se ha mercantilizado y parece perder sentido. Este libro representa un gran aporte a la hora de encarar una discusión respecto a la recuperación de esa instancia de análisis y ojalá – continuó Rodrígues – que Daniel Ivoskus pueda seguir aportando como autor, y sobre todo, como dirigente político, a darle sentido a ese diálogo fundamental para nuestro sistema de convivencia.”
“Antes de finalizar, quiero decir – indicó Rodríguez - que me alegra saber que la primera edición ya se ha agotado y entiendo que este éxito recién empieza.”
Al cierre, Daniel Ivoskus agradeció los aportes recibidos a la vez que señaló: “Este libro es un intento por sistematizar, por darle claridad a algunos aspectos de la comunicación que a veces aparecen mezclados o confundidos, pero además es una forma de generar debate, de abrir cuestiones a la discusión a partir de ideas y experiencias que han demostrado ya su eficacia.”
En el encuentro, disertaron los panelistas Analía del Franco, socióloga y titular de la consultora Analogía, Luís Rosales, especialista en marketing y consultor político; Diego Dillenberger, director de la Revista Imagen y conductor del programa La hora de Maquiavelo; Gustavo Martínez Pandiani, decano de la Universidad del Salvador y el periodista Paulino Rodríguez.
“Lo que no se dice, no es”, está prologado por Toni Puig, prestigioso comunicador español en marketing de servicios socioculturales y con la contratapa a cargo del ex jefe de campaña de Bill Clinton, el consultor estadounidense Dick Morris.
Al comenzar la presentación, Luís Rosales, destacó la importancia de vincular la gestión política a la comunicación porque explicó, contribuye en gran medida a intensificar la relación entre los miembros de una Comunidad.
Rosales indicó que el libro “es un paso muy importante en un terreno que hoy carece de este tipo de desarrollos”, y fundamentó en esa cuestión las razones por las cuáles Dick Morris, el consultor que ha asesorado a Bill Clinton, aceptó escribir la contratapa de la edición de la obra que presenta Sudamericana.
Dillenberger resaltó la utilidad de la obra reconociendo que “el marketing político no es una herramienta para utiliza en función de maniobras mediáticas, sino la posibilidad de sumar eficiencia y transparencia a toda gestión de gobierno”.
En el encuentro, Analía Del Franco resaltó el perfil convergente que representa la obra, afirmando que “revaloriza el municipio como unidad principal del sistema democrático, describe técnicas de uso profesional y contiene una profunda mirada política del propio Daniel Ivoskus, que es un joven dirigente que puede ser muy útil al país.”
Por su parte, Martínez Pandiani, hizo referencia a que “ya en 1513, Nicolás Maquiavelo señaló que era tan importante para quien dirige un gobierno decir lo que hace, como hacerlo” a la vez que informó que el libro “ya ha sido incluido en la bibliografía de la Universidad del Salvador” y manifestó, finalmente que en su opinión “es tan importante el libro como la noticia que un dirigente político ha sido capaz de escribir una obra ya que esto contribuye a dotar a la dirigencia política de una ejemplo de auténtica renovación y formación responsable.”
Luego de la intervención de Martínez Pandiani, y antes de las palabras de Daniel Ivoskus, Paulino Rodrígues - periodista que conduce el programa El tobogán, todas las mañanas por Rivadavia - se dirigió al público presente que colmó las instalaciones del Salón de Usos múltiples del Edificio Telecom, afirmando que “el libro de Daniel Ivoskus hace foco en una cuestión de la que mucho se habla pero poco se sabe: la recuperación del debate sobre la relación entre ciudadano y Gobierno, en un tiempo donde todo se ha mercantilizado y parece perder sentido. Este libro representa un gran aporte a la hora de encarar una discusión respecto a la recuperación de esa instancia de análisis y ojalá – continuó Rodrígues – que Daniel Ivoskus pueda seguir aportando como autor, y sobre todo, como dirigente político, a darle sentido a ese diálogo fundamental para nuestro sistema de convivencia.”
“Antes de finalizar, quiero decir – indicó Rodríguez - que me alegra saber que la primera edición ya se ha agotado y entiendo que este éxito recién empieza.”
Al cierre, Daniel Ivoskus agradeció los aportes recibidos a la vez que señaló: “Este libro es un intento por sistematizar, por darle claridad a algunos aspectos de la comunicación que a veces aparecen mezclados o confundidos, pero además es una forma de generar debate, de abrir cuestiones a la discusión a partir de ideas y experiencias que han demostrado ya su eficacia.”
A partir de ahora, dirigentes y ciudadanos tienen la oportunidad de acceder a una herramienta que deja en claro que hoy la clave no pasa solo por generar un mensaje desde un gobierno, sino que consiste además en instalar mecanismos de respuesta y reciprocidad para que la ciudadanía haga escuchar su voz y su gobierno actúe en consecuencia. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario