martes, junio 05, 2007

BUENOS AIRES. Distrito 4850, Rotary Internacional. Mensajes de Paz

BUENOS AIRES, Junio 05, (PUNTO CERO) en el Distrito 4850 se realizó La Conferencia. En ella se dio forma a una idea de Antonio Bonora por entonces el Gobernador.
La actividad comenzó con la colaboración de cada una de las personas que concurrió a La Conferencia, que gustosamente aportaron la suma de $5.- para formar un pozo que sería donado a una Escuela de Gestión Oficial.
Para obtener un beneficiario realizamos una gran suelta de globos con los colores rotarios, que lentamente se elevaron hasta desaparecer. Ellos llevaban mensajes de paz y una leyenda que indicaba ue quién lo encontrara debía llevarlo a la Escuela más cercana. Pasados los días los mensajes viajaron hasta la:
· Escuela Nº 72 -Paraje Rural Micaela, cercana a la ciudad de Melo Dpto. de Cerro Largo - República Oriental del Uruguay. Distante 655 km.
· Escuela Rural Nº 106 -Cueva del Tigre, Dpto. de Soriano - República Oriental del Uruguay. Distante 620 km.
· Escuela Nº 3 de Villa Maria Isabel, Paraje Isla Patrulla, Dpto. de Los 33 Orientales de la República Oriental del Uruguay. Distante 600 km.
· Escuela Rural Nº 49 Villa Boas, Dpto. Durazno - República Oriental del Uruguay. Distante 410 km.
· Fuera de término, llegó la notificación de una Escuela Rural del Sur de Brasil.
La Escuela Nº 72 resulto premiada con la suma de us$ 400.- pues se encontraba más alejada del lugar en que se realizó la suelta de globos viajando 655 km.
Cuenta con una docente y 18 alumnos que van desde Jardín hasta 6º año. El Establecimiento educativo pudo cubrir numerosas necesidades con el dinero recibido. Durante la Celebración Distrital realizada el 2 de junio de 2007, el Gobernador actual Héctor Melchiori, reconoció y destacó el programa de servicio realizado por Antonio Bonora. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: