jueves, junio 07, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Rotary Club Grand Bourg. Balances que llenan de satisfacción

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 07, (PUNTO CERO) El lema de Rotary, Dar de Sí antes de Pensar en Sí, refleja su objetivo principal en la comunidad, en el lugar de trabajo y en todo el mundo. Los rotarios emprenden proyectos de servicio en la comunidad que abordan muchos de los problemas más acuciantes del mundo actual. Asimismo, apoyan programas en beneficio de la juventud, brindan oportunidades educativas y de intercambio internacional, y asisten en materia vocacional y de desarrollo profesional a los estudiantes, maestros y otros profesionales.
Diseminado en todo el mundo a desarrollado múltiples programas, explicados en ediciones anteriores como ser: erradicación de la polio; Educación internacional en la cual Rotary es la mayor fuente de becas internacionales de financiación privada. Los Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la paz y la resolución de conflictos en ocho prestigiosas universidades de distintas ciudades del mundo.
También los clubes rotarios combaten el analfabetismo en el ámbito mundial.
Todo esto se lo puede definir como los trabajos macros de Rotary Club International, pero cada club local, a su vez, tiene una múltiple actividad en diversos tópicos en su zona de influencia, como se ha detallado en la edición anterior de Punto Cero.
Los rotarios colaboran con la juventud para ayudarla a vencer los desafíos que la sociedad actual le presenta. A través de su participación en los clubes Interact patrocinados por Rotary (para estudiantes de escuela secundaria), los clubes Rotaract (para adultos jóvenes) y los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes, la juventud del mundo aprende a desarrollar dotes de liderazgo y a conocer la importancia de servir a la comunidad.
A partir de eso vale conocer la opinión de sus integrantes, que más allá de quien opine, la misma es un pensamiento prácticamente homogéneo de sus integrantes.
El Rotary Club Grand Bourg, esta presidido en este período (vale destacar que la presidencia se rota anualmente) por el rotario Oscar Bertone.
En un extenso diálogo con sus integrantes, rescatamos muchas definiciones de lo que es y se siente en la entidad y por ejemplo expresaban que «realmente es muy lindo poder participar, aportar un grano de arena y tratar de ir paliando problemas.
A veces ante la cantidad de carencias y necesidades que se observan, todo lo que se hace parece poco y como que puede provocar hasta desaliento, pero al sentarse un poco a reflexionar y se aprecia lo que se va logrando, renueva el animo y da una inyección de optimismo.
El principal eje gira alrededor de los proyectos de servicios, pero no se puede dejar de ver desde otra óptica, los lazos de compañerismo y amistad que se van generando por ejemplo con otros clubes rotarios y que eso hace que muchas veces soluciones que nosotros no tenemos a nuestro a alcance, otro Club nos tiende su mano solidaria y entre todos nos vamos retroalimentando para seguir adelante.
Tampoco podemos dejar de reconocer la apertura y confianza que nos da la comunidad y que en líneas generales siempre esta dispuesta a tender su mano para que se puedan cristalizar proyectos y obras.
Hemos hablado poco del programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary ofrece a los estudiantes de secundaria la oportunidad de ampliar sus horizontes y cultivar amistades a nivel internacional y quienes han tenido la oportunidad de participar a través del Rotary Club Grand Bourg y que tenido los mejores resultados que llena de satisfacción.
Como también, algo que a veces pasa desapercibido para la comunidad, y no solo de nuestro Club, sino de la mayoría, es cuando somos los anfitriones de visitas de distintos lugares del mundo, por distintos períodos de tiempos y que tienen la oportunidad de conocer nuestra realidad, la realidad de la región y del país y que luego son mensajeros de nuestra realidad y con el paso del tiempo, cuando hay que hacer alguna gestión, son referentes inmejorables». (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: