jueves, junio 07, 2007

Héctor Lanza. Coalición K en San Martín. Por Fabián Brennan.-


SAN MARTIN, Junio 07, (PUNTO CERO) El Cirujano plástico y Concejal del HCD de San Martín Héctor Lanza aseguró que va a ser candidato del Frente Para la Victoria y habló sobre una coalición que reúne a la mayoría de los actores políticos dentro del kirchnerismo.
¿Va a ser candidato?
Si voy a ser candidato a Intendente por el Frente Para la Victoria.
¿Que sectores lo apoyan?
Me apoyan los sectores sociales, sectores de la iglesia, toda la gente con que he trabajado al servicio de la comunidad y he atendido. Esa gente es la que lo reconoce a la hora de hacer una encuesta.
¿Que necesidades tiene hoy San Martín?
El municipio debe tener un presupuesto acorde que le sirva a la comunidad. Se necesita 40% de obra pública, 40% de sueldos y así poder bajar el 25% que hay destinado a la basura, que es una barbaridad, que no le sirve a ningún presupuesto. En salud hemos hecho un plan de salud, por que la salud es un desastre, lo hemos presentado en el Consejo y lo vetaron, estamos orquestando el proyecto con todas las entidades. La seguridad es otro problema, hay que crear la secretaria de seguridad y el foro municipal que nunca se hizo, trabajar arduamente con los jueces, con los fiscales, la policía y comunidad. Hay que aportar mas gente a cada foro y organizar los barrios y las cuadras contra la inseguridad. Al no tener inclusión de las clases mas bajas se genera esta inseguridad. Sin trabajo no vamos a tener ni educación, ni seguridad, ni un municipio ordenado.
¿Habrá varias listas del Frente Para la Victoria?
No, va haber una sola, seguro, porque vamos a ir todos juntos.
¿Cómo se resolvería la cantidad de postulantes que hay?
Se decidirá con las encuestas el mejor candidato, como se hizo en otros lados, y el que más quiere la gente.
¿Habrá coalición política?
Si claro, sé esta haciendo, Cuberos, Devoto, Katopodis, Bernasconi y yo estamos haciendo una coalición. Es un grupo importante del Frente Para la Victoria que defiende y lleva los principios del Presidente Kirchner.
¿Y Dante Dovena?
Está en el otro sector, pero no es un enemigo, ya vamos a llegar a un entendimiento. Es un adversario pero no un enemigo nuestro.
¿Le hace criticas a la gestión de Ivoskus?
Lo hemos sufrido durante 8 años, cómo no le vamos a hacer criticas. El 13 de junio vamos a discutir la rendición de cuentas del año 2006 donde no previnieron un aumento de sueldos de 15 millones, han transferido dinero de Salud, que no le han dado a la gente.
¿Es lo mismo si es pingüino o pingüina?
Nosotros respetaremos mucho la decisión final, porque entendemos que para cambiar un país no se hace ni en cuatro años ni en ocho. Para seguir una serie de temas y una política exterior no puede cambiar cada cuatro años. Hay que equiparar los sueldos para una mejor salida, como era cuando éramos chicos. Mi padre fue albañil y yo pude estudiar medicina, ahora ¿que hijo de trabajador o de albañil puede ir a la facultad?...Hay que recuperar los valores, de la educación, de la familia que costaron 50 años para destruirlo, se necesitaran 50 años mas para volverlos a construir.
¿Daniel Scioli es un buen candidato para la Provincia?
Por lo visto es un buen candidato, es el único candidato en la Provincia de Buenos Aires. No hay ningún candidato que le haga oposición.
Nació el 24 de Septiembre de 1949 en San Andrés (San Martín)
Casado con la actriz Patricia Busnelli con quien tiene cuatro hijos Juliana 32, Marisol 28, Agustín 10, y Francisco 8.
Hincha de River Plate y Chacarita.
Referente Político: Carlos Kunkel.
Comida: Mariscos.

Una canción: Una palabra, de Carlos Varela. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: