lunes, junio 04, 2007

ITUZAINGO. En el Centro de Jubilados La Querencia. Se lanzó el programa Jóvenes por la No Violencia 2007

ITUZAINGO, Junio 04, (PUNTO CERO) El Secretario General del Gobierno Municipal, Marcelo Nadal, inauguró el programa Jóvenes por la No Violencia, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), junto a la presidenta del Centro de Educación para la Participación de la Ciudad de Buenos Aires, autoridades provinciales, municipales y alumnos de una escuela de Ituzaingó.
La jornada para debatir y analizar la problemática de la violencia se llevó a cabo a partir de las 10 en el Centro de Jubilados y Pensionados La Querencia, situada en Los Talas 87, y participaron alumnos de las Escuelas Medias Nº 2 y Nº 3.
Tras agradecer a la comunidad educativa y a los chicos que participan de las jornadas, el funcionario municipal dijo que “esta jornada tiene una relevante importancia por el enfoque que tiene el programa, que trabaja sobre temas de violencia, pero a la vez prepara a los chicos para enfrentarse a la sociedad”.
“Debemos lograr una sociedad sin violencia, y valorar esta jornada que hacemos con los jóvenes y una prestigiosa organización no gubernamental como el Centro de Educación para la Participación (CEP), que tiene una propuesta interesante en la que los jóvenes participan de manera directa y activa”,
agregó Nadal.
Luego, el Secretario General comunal agradeció la colaboración de organismos nacionales y educativos como la Universidad de Buenos Aires y la de Morón y al respecto opinó: “Nos prestigia como comunidad”.
“Sabemos que trabajar sobre la violencia no es algo fácil, pero el objetivo principal de las jornadas es trabajarlo para mejorar como sociedad en el futuro”,
concluyó.
Por su parte, la titular del CEP, Reneé Lidia Jablkowski, expresó que “me sigue emocionando que tengamos un espacio donde convivir y desarrollar el proyecto, por eso le agradecemos a Francisco, el dueño de casa, recibirnos”.
“Cuando estuvimos haciendo el video con los chicos, me llamó la atención que un aspecto que hoy valoran es el esfuerzo y la gratificación de poder trabajar junto a otros”,
añadió.
Jablkowski destacó que “el valor que le podemos dar cada uno de nosotros a lo que hacemos acá para brindar un servicio a la comunidad”.
Tras la inauguración, los chicos de las escuelas media 2 y 3 de Ituzaingó compartieron la experiencia realizada el año pasado en nuestro distrito y luego se abocaron a discutir y debatir los temas de la jornada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: