lunes, junio 04, 2007

MORON. Muestra sobre periodistas argentinos desaparecidos

MORON, Junio 04, (PUNTO CERO) En el marco del Día del Periodista, del 10 al 30 de junio se llevará adelante en la Casa de la Memoria y la Vida la muestra “Periodistas desaparecidos - Siempre presentes”, organizada por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) junto a la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón. La misma tendrá lugar en la Casa de la Memoria y la Vida –Santa María 3530, Castelar-.
Con entrada libre y gratuita, la muestra, que reúne textos e imágenes de periodistas argentinos secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar, permanecerá abierta de lunes a viernes de 8 a 19hs, y los sábados y domingos de 10 a 19hs.
“Periodistas desaparecidos - Siempre Presentes” refiere a un contexto histórico y comunicacional que le da marco, espacio y tiempo a la lucha de estos comunicadores, y refleja las convicciones, la entrega, la militancia y el compromiso de verdad y justicia de nuestros periodistas y trabajadores de prensa detenidos, desaparecidos y asesinados.
Cabe señalar que La Casa de la Memoria y la Vida es el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado donde funcionó el centro clandestino de detención y tortura conocido como Mansión Seré. En 2000 la comuna creó la Casa de la Memoria y la Vida con el propósito de mantener viva la memoria de los hechos trágicos ocurridos durante la última dictadura.
Para mayor información, comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón al 4458-0135. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: