martes, junio 05, 2007

MERCEDES. Bonafina reelecto al frente de ATE

MERCEDES, Junio 05, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El pasado miércoles se realizaron las elecciones de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Mercedes. Como se recordará se presentaron –a nivel local- dos listas: la lista Verde Anusate encabezada por Hugo Bonafina y la lista Violeta “Multicolor” con Andrea Vara a la cabeza.
Concluido el acto electoral –que se extendió desde las 6 y hasta las 20 horas- la lista Verde se posicionó con 224 votos contra los 84 de la lista Violeta, dicho de otra manera el oficialismo recibió el 72,9% de los votos mientras que los opositores se quedaron con el 27, 1%. La opositora Andrea Vara logró imponerse en solo una de las nueve urnas.
Una vez finalizados los comicios, Hugo Bonafina dijo acerca de los números de los votos que “si bien es un dato que la oposición haya sacado un 25% en el número están en menor cantidad que los que sacaron en la CTA” y agregó “en cuanto al diálogo que podemos o no tener con la lista perdedora, debo decir que si el mismo viene como hasta hoy en donde sólo he escuchado críticas sin ningún fundamento es mejor se queden en su casa. Ahora si quieren discutir políticas de estado estaremos abiertos a toda conversación que de ellos provenga”, aseguró el dirigente reelecto.
Por otra parte añadió, en cuanto a los votos de los municipales opinó “que ha sido un poco menos de lo que se esperaba porque en las dos urnas que estuvieron a su disposición se ha presentado en un 30% aproximadamente".
También habló acerca de los sentimientos del momento y de sus futuras puestas en marcha “con este acto se ratifica el trabajo que venimos haciendo porque para nosotros las elecciones son una parte más de nuestra lucha y debo agradecer la alta participación de los afiliados ya que fue un día muy frío y fue mucha la gente que también se movilizo hasta nuestra sede de calle 17 y 30 para poder emitir su voto. El piso de esto es lo que tenemos, no es el techo, esto nos sirve para seguir peleando por la distribución de las riquezas y que todo sea equitativo para los trabajadores. Desde acá queremos continuar con un proyecto como el que tenemos, más aún sabiendo que estamos en un año electoral en el que queremos participar del mismo y queremos discutir el estado y la política del estado. Inclusive desde ATE estábamos embarcados en algo muy profundo que está encarando CTA y que tiene que ver con un Congreso para Mayo de 2008 en donde buscaremos reformar la Constitución neoliberal que votaron según sus conveniencias Menem y Alfonsín, con lo que estaremos afrontando lo que digo de discutir el estado junto a los trabajadores para mejorar el estilo de todos los argentinos”, concluyó Bonafina. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: