lunes, mayo 26, 2008

Lanús, Integrando Buenos Aires

LANUS, Mayo 26, (PUNTO CERO) Dentro del marco del lanzamiento del Programa para el Desarrollo Deportivo “Integrando Buenos Aires, la Provincia”, El Intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez y el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Salvador Bilardo presentaron los lineamientos principales de este importante proyecto, que favorece a la integración de las personas con capacidades especiales.
Este programa tiene por objeto promover la actividad física y el deporte como instrumento de participación, movilidad social y mejoramiento de la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes. Además, se encuentran en etapa de diseño y ejecución, nuevos centros deportivos integrados en diferentes regiones de la provincia, para poder realizar el seguimiento de atletas bonaerenses con alguna discapacidad.
Durante el transcurso del corriente año se diseño el armado de los lineamientos principales para llevar adelante este programa provincial, para ello, se estableció una convocatoria dirigida a personas con discapacidades físicas y sensoriales. A casi seis meses del inicio de los trabajos, ya han adherido más de 120 municipios que conforman el 80% de lo estimado para la fecha tope de implementación, el año 2010.
A hacer uso de la palabra, el Intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, agradeció al Dr. Bilardo su visita al distrito y destaco la importancia de “poner en marcha” acciones concretas que tiendan a revertir cualquier forma de exclusión. Al respecto dijo: “Desde la vida política diaria, queremos trabajar por la integración, por la liberación y por la igualdad. Quiero felicitar, a través de la persona del Sr. Secretario de Deportes, al Gobernador Daniel Scioli, que demuestra, al ponerse frente a estos desafíos una profunda sensibilidad y un gran compromiso hacia estos sectores postergados de la población.”
Para finalizar su alocución, Díaz Pérez invitó a los Lanusenses a sumarse a los festejos del próximo 25 de Mayo, para “apoyar y continuar” el cambio en Lanús, siendo “actores y protagonistas” de las políticas que comienzan a implementarse.
A su vez, Carlos Bilardo felicitó a las autoridades municipales por sumarse a este proyecto provincial, y como es su estilo, pintó una colorida semblanza de sus vivencias deportivas y estudiantiles.Participaron de este acto, entre otros funcionarios, los Directores provinciales de Educación Especial, y de Deportes y Discapacidad, Alicia Dimeglio y Carlos Rodríguez, respectivamente; y en representación del Gabinete del Municipio de Lanús, hicieron lo propio la Secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos, Karina Nazabal; El Jefe de Gabinete, Héctor Bonfiglio; el Subsecretario de Cultura, Educación y Deportes, Martín Alló; el Director de Deportes y Recreación, Carlos Monje; como así también el Presidente del Concejo Escolar, Roberto Crovella y el Presidente del Club Atlético Lanús, Alejandro Marón. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: