lunes, mayo 26, 2008

SCIOLI DESTACO EL TRABAJO POR LA CULTURA EN ITUZAINGO


ITUZAINGO, Mayo 26, (PUNTO CERO) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó “el trabajo que hace por la cultura el municipio de Ituzaingó” al inaugurar junto al intendente Alberto Descalzo la sexta Exposición y Feria de Folklore y Tradiciones “Mi Tierra”, que fue recorrida por miles de vecinos que participaron de las actividades que se realizaron el fin de semana Patrio.
“Que maravilla lo que han hecho en esta edición de Mi Tierra, enmarcada en el Bicentenario, porque es una fiesta que abre las oportunidades a la cultura, a las tradiciones y a los valores”, dijo Scioli previo al tradicional corte de cintas en la feria que se realizó el sábado en la Plaza 20 de Febrero.
En ese sentido, el gobernador contó que volvió a Ituzaingó junto a su mujer y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, porque dijo “el año pasado quedé muy entusiasmado con la feria”.
“Es muy importante promover la cultura, y desde nuestro gobierno hacemos lo mismo con el turismo y las tradiciones”, afirmó Scioli y les dijo a los vecinos de Ituzaingó que “tenemos que hacer más obras y recuperar definitivamente el Cine”.
Asimismo, el gobernador manifestó su cariño y “el compromiso entrañable con Ituzaingó y con este hombre (Descalzo) que es un gran trabajador, que tanto apoyo nos ha dado”.
Scioli mencionó la importancia de la realización de obras como las cloacas y el agua potable, pero también agradeció a los vecinos de Ituzaingó su participación y colaboración con el sistema de emergencias 911.
“Gracias por la participación ciudadana, es muy importante que trabajemos codo a codo con la policía, para que podamos recuperar la confianza en las instituciones”, agregó.
Finalmente, el gobernador bonaerense saludó a los jóvenes de Ituzaingó que participan de esta feria, porque “me parece maravilloso que en la víspera de un 25 de Mayo puedan estar acá, porque significa que volvemos a tener un espíritu patriótico que nos ayudará a llegar al 2010, al Bicentenario con más inclusión y mejores oportunidades para todos”.
“No me quiero olvidar de saludar a las mujeres de Ituzaingó por el trabajo social que hacen a diario y cuenten conmigo para acompañarlas en cada emprendimiento, porque es mejor si trabajamos integrados”, concluyó.
En tanto, el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, le agradeció la visita al gobernador y de la Directora de Políticas Culturales del Instituto Cultural bonaerense, Amalia Goicoechea, quien fue artífice de estas ferias.
“Hoy queremos recordar el día de la Patria a través de la feria Mi Tierra, para recordar los valores, las tradiciones y nuestra historia, para que dentro de dos años podamos estar unidos por encima de la coyuntura”, dijo el jefe comunal.
Al respecto, Descalzo pidió tomar en cuenta “a los grandes hombres de la Patria, porque ese es el camino que necesitamos para reeditar nuestra historia, porque sin conocer la historia es difícil tener un futuro”, expresó.
El intendente de Ituzaingó destacó la importancia de volver “a los valores cristianos y familiares” y reiteró que “dentro de dos años debemos estar embanderados con los colores celeste y blanco”.
“El objetivo de hacer la feria es que los jóvenes puedan tener el futuro que se merecen y que podamos decir plenamente y con fuerza que viva Ituzaingó, que viva la Patria y la provincia”, finalizó y luego cortó las cintas junto al gobernador y a los secretarios comunales Pablo Piana, Carlos De Angelis y Alfreido Almeida.
Estuvieron presentes en el acto, además de los funcionarios provinciales y municipales, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal; concejales, autoridades del Consejo Escolar, y miles de vecinos que colmaron la plaza.
También, el domingo por la tarde estuvo presente el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Juan Carlos D´Amico, quien tras recorrer la feria junto al jefe comunal expresó que “un intendente que se ocupa de la cultura, se ocupa de la gente”.
Durante las tres jornadas, las familias y los visitantes de la feria disfrutaron de los espectáculos artísticos y de las actividades culturales y deportivas, como así también del desfile cívico-militar en el que participaron las diferentes escuelas del distrito y agrupaciones folclóricas y gauchescas.

A tal punto fue la convocatoria de la feria que a poco del cierre todavía había visitantes que hacían fila para ingresar a la carpa principal para ver los stand en los que los expositores mostraron sus trabajos y artesanías. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: