miércoles, diciembre 03, 2008

Malvinas Argentinas. Jesús Cariglino dijo que “El PJ siempre ha estado al frente”


MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 03, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). En la Escuela Nº 1 de Los Polvorines nos llamó la atención la cantidad de gente mayor votando en horas de la mañana del domingo 30 de noviembre.
Allí nos encontramos con el concejal Carlos Lumbreras, quien nos comentó que “se han superado las expectativas, porque más allá de los muchachos, los punteros como siempre movilizando, muchos en colectivo y en coches, hay mucha gente que vino por sus propios medios y sin mucha propaganda, la gente tenía ganas de participar y la concurrencia ha sido masiva”.
El edil confirmó que fueron habilitadas 19 escuelas en el distrito, explicando que “la Carta Orgánica dice que tiene que hacerse la elección igual, lo lógico sería, al haber una sola lista que no se haga la elección, pero eso debería modificarse en un Congreso Partidario que no hubo, así que a los colegios hubo que abrirlos igual”.
En cuanto al interés de la gente por participar, Lumbreras señaló que “el Peronismo es así, yo lo vi en Tortuguitas que es el lugar donde más tiempo estuve, especialmente la gente grande concurría masivamente incluso con la lluvia y se formaron grandes colas en algunos momentos que, en lo personal, superó las expectativas que yo tenía”.
Lamentó, sin embargo, que “hubiese sido lindo tener oposición para que los muchachos estuvieran más motivados, pero la gente a la motivación la tuvo igual sino no hubiese venido a votar”.
Tras emitir su voto, el Presidente el PJ malvinense e intendente municipal, Jesús Cariglino, aseguró sentirse “bien, estoy agradeciendo a todos los militantes que han estado hoy en todos los colegios, han permitido que los afiliados vengan a votar y estamos contentos porque es un día democrático dentro del Partido”.
El jefe comunal no se sorprendió por la concurrencia de los afiliados “porque el Peronismo tiene esto, la mística, las ganas, la voluntad, usted ve el ánimo de quienes están participando aún de aquellos que tienen que estar todo el día en la escuela con este día, un buen ánimo, ganas de fortalecer el partido, por eso estamos muy contentos”.
Sobre la ausencia de oposición –aquella que se le enfrentó en el 2007-, Cariglino señaló que “parece que no eran Peronistas… Ucedé… no lo se”, y comentó, sobre la nueva Presidencia de Balestrini en el PJ provincial, “hablé con él, está todo muy bien y tranquilos, hay muy pocas elecciones en la provincia y en la Primera Sección Electoral nada más que cinco (caso Morón, San Isidro, San Miguel, Luján), pero todo normal y consagrando al Presidente el PJ de la provincia que era lo que queríamos para organizar el Partido, y por otro lado cada uno de los referentes de los distritos consolidando nuevamente su Presidencia en el Partido a nivel local”.
Cariglino opinó sobre la interna en San Miguel, rescatando “que sea un día democrático del partido, donde se renueve fuerza, ánimo, y que el Intendente pueda tener los elementos suficientes para poder gobernar y bien”.
Luego definió al PJ como “el Partido que ha salvado las grandes crisis del país donde el Peronismo siempre ha estado al frente, así que espero eso del Partido, es una herramienta fundamental para los momentos de crisis como el que estamos viviendo ahora”, concluyó.

No hay comentarios.: