lunes, diciembre 01, 2008

Ituzaingo: Recuerdos y emoción en el 125º aniversario de la Escuela 1

El viernes 28 de noviembre la Escuela Nro 1 de Ituzaingó celebró su 125º aniversario recordando sus comienzos y los momentos más significativos de su historia.
El Intendente Alberto Descalzo asistió al homenaje organizado por la Institución más antigua del distrito, en la que también se hicieron presentes la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, autoridades educativas que tuvieron su paso por la Escuela, docentes y ex alumnos.
El repaso por la historia estuvo a cargo del Doctor Alberto Luis Guercio, vecino y ex alumno de la Institución, y la actual Directora Sandra Fernández, quienes a través de una proyección se remontaron a los orígenes de la Escuela.
De esta manera, los presentes pudieron observar las primeras imágenes de su construcción, sus alrededores y también recordar a sus principales protagonistas.
Entre los hechos mencionados se destacó la concreción como edificio fiscal en el año 1908, la inauguración del mástil en 1941, la inauguración de la biblioteca en 1968, la realización del mural al maestro en 1991, y el acto de asunción del primer intendente de Ituzaingó en el año 1995.
A la hora de los discursos, la actual Directora Sandra Fernandez señaló que “es imposible reconocer la trayectoria de una institución, sin reconocer a quienes la han hecho posible, sin recordar a los docentes, alumnos, cooperadores y padres”.
“Recordar esta fecha- agregó- significa tener memoria, valorar todo lo que se ha hecho y sumar ideas y proyectos para pensar en un futuro mucho mejor para todos”.
En nombre de los docentes que pasaron por la Escuela, hizo uso de la palabra la ex docente Noemí Marot quien le agradeció al “intendente Alberto Descalzo, porque siempre acompaña, siempre está dispuesto a dar una mano, como a las autoridades del Consejo Escolar. Para la comunidad educativa es bueno que las autoridades estén acompañando en el trabajo, en el quehacer diario de una escuela”.
“Que nuestra Escuela cumpla 125 años debe ser motivo de orgullo para todos – agregó- ya que no hay cosa más importante que tener un país educado y culto, y en estos 125 años de vida todos quienes pasamos por estas aulas hemos contribuido para eso”.
Luego de las palabras de Marcela Cabadas, cerró la lista de oradores el Intendente Alberto Descalzo, quien destacó “el trabajo de los docentes, el compromiso de los alumnos y el acompañamiento de los padres, para que esta escuela siga creciendo.”
“Viendo las imágenes que mostraba el Dr. Guercio recién, pensaba en cuánto sacrificio, cuánto trabajo han hecho quienes sentaron las bases de esta Escuela, cuánto compromiso de docentes con su tarea educativa, cuántas historias guardan estas aulas”, agregó el jefe comunal.
“Creo que este aniversario es un buen ejemplo de lo que significa el trabajo, la vocación, el pensar en el país. Por esta Escuela han pasado hombres y mujeres que hoy son grandes profesionales, que son buenas personas, que se han formado con buenos valores, y eso es lo importante y lo que debemos transmitir. La Escuela nos ayuda a eso, a formar mejores hombres y mejores mujeres para tener un país más justo y más solidario”, concluyó.

No hay comentarios.: