martes, diciembre 02, 2008

Crean nucleamiento de diarios regionales

Con la participación de unos 50 diarios y periódicos del interior del país, el último fin de semana quedó formalmente conformada la Cooperativa “Diarios y Periódicos Regionales Argentinos” (DyPRA), entidad que funcionará en la Ciudad de Buenos Aires. En DyPRA confluyen las necesidades y el esfuerzo coordinado que numerosos diarios de la Provincia de Buenos Aires vienen realizando desde hace tiempo, el trabajo de la Asociación de Diarios Cooperativos de la República Argentina (Adicra) y la participación de diferentes medios pymes de otras provincias, así como de la Red Gráfica, integrada por importantes plantas impresoras de nuestro país.
En la oportunidad, la Asamblea constitutiva eligió por unanimidad a sus autoridades que a partir de ahora se plantean el desafío de atender y buscar soluciones a los graves problemas que, desde la crisis de 2001/2002, afrontan los diarios y periódicos locales y regionales.
La provisión de papel diario, la distribución de la publicidad, tanto oficial como privada, la mochila fiscal, la actualización tecnológica y la producción de contenidos, son algunos de los temas que sus directivos comenzarán a abordar en forma más urgente.
El flamante Consejo de Administración será presidido por Hugo Oscar Soto de La Voz de Bragado (Bs.As.), como vicepresidente 1° Nahum Mirad, de Comercio y Justicia de Córdoba; vicepresidente 2º: Fosco Faldini, de Cogtal; Secretario: Jorge Déboli, de Informes del País, de La Plata (Bs. As.); prosecretario: Roberto Zayas, de El Diario, de Villa María, Córdoba; tesorero: Juan Cambello, de Tiempo de 9 de Julio, (Bs. As.), y protesorero: Julio Delgado, de El Independiente de La Rioja.También integran el Consejo como vocales titulares: Juan Diego Turruca, de El Diario de la Región, de Chaco; Marcos Amarilla, de El Comercial de Formosa; Hugo Beain, de El Fénix, de Benito Juárez (Bs. As.); Osvaldo Rodrigo, de De Hoy de Chacabuco (Bs. As.), y Guillermo Fossaluzza, de La Nueva Voz de Vedia (Bs. As.).

No hay comentarios.: