jueves, diciembre 04, 2008

Coronel Pirngles: Se entregaron nuevas pensiones

El lunes 1 de diciembre el Intendente de Coronel Pringles, el Dr. Luis Aldo Mensi y el Director de Previsión Social, Dr. Rafael Streitenberger, hicieron entrega de 31 pensiones sociales no contributivas a vecinos de la ciudad.
En esta ocasión se trató de pensiones para madres de 7 o más hijos y por invalidez. Los nuevos beneficiarios contarán con la cobertura de la obra social Profe y un ingreso mensual de $ 690, para el caso de las madres y $ 485 para invalidez.
Durante el acto, que se realizó en el Auditórium Dardo Rocha de Casa de Cultura, los funcionarios estuvieron acompañados por el Jefe de Gabinete local, Omar Berruet.
Las gestiones correspondientes fueron realizadas desde el Área de Previsión de la comuna, a través del convenio que se suscribió entre el Municipio y la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Nación.
Estos beneficios se suman a los otorgados el 28 de noviembre pasado, cuando un grupo de 10 pringlenses recibió pensiones no contributivas provinciales encuadradas en la Ley 10.205 para personas con invalidez y madres solas con hijos menores a cargo. Estos vecinos contarán con la cobertura de la obra social IOMA y recibirán la suma de $ 200 mensuales.

No hay comentarios.: