jueves, diciembre 04, 2008

MALVINAS ARGENTINAS: Entregan 20 patrulleros. Por Carlos Pogonza.

En horas del mediodía en un acto realizado en la avenida Presidente Perón de la ciudad de Los Polvorines, frente al palacio municipal, se llevo a cabo la entrega de veinte patrulleros que serán afectados al servicio policial de ese distrito.
El acto había sido programado para las doce del mediodía, con la anunciada presencia del ministro, Dr. Carlos Stornelli, quien sufrió un retraso en su agenda, por lo que se decidió comenzar sin su presencia.
Estuvieron el senador provincial, Roque Cariglino; el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Cobreros; el secretario de gobierno, Miguel David Harari; la secretaría de economía y hacienda, Ctra. María de las Mercedes Méndez; el secretario de salud, Dr. Hugo Schwab, la directora de segurdidad, Dra. Andrea Nuñez; el supertintendente de la Policiía de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Alejandro Salcedo; Etc.
En primer lugar hablo la directora de Seguridad distrital, Dra. Andrea Nuñez, que entre sus principales conceptos manifesto que "venimos a hacer un trabajo muy fuerte, muy importante de contención y la suma de estos patrulleros va a servir justamente para lograr acompañar y prevenir hechos delictivos.
En nombre del intendente Jesús Cariglino, gracias por su presencia y gracias al señor intendente por haber logrado conseguir estos patrulleros para Malvinas Argentinas".
A su turno habló el supertintendente de la Policiía de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Alejandro Salcedo; quien expresó que "es un honor y un placer estar hoy aqui, entregando esta herramiento, no es una solución, es una herramienta para el personal policial para que pueda desarrollar su actividad y de esta manera aumentar las cuadrículas.
Una de las características que tiene esto es que vamos a recuperar los móviles que estaban con mal funcionamiento, en algunos casos en estado deplorable, para que una vez que esten en condiciones, restituirlos al servicio de seguridad.
Son veinte móviles que se integran al servicio de cuadrícula para Malvinas Argentinas.
La otra cuestión importante, oara que este mantenimiento sea permanente, es que estos vehículos cuentan con seguro contra todo riesgo. Esto nos va permitir que los vehículos esten en las condiciones que debe estar un patrullero para brindar la imagen y el servicio que se merece nuestra sociedad".
La entrega de 20 patrulleros Chevrolet Corsa, se realizó en el marco del equipamiento general de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En Malvinas Argentinas existen veinte cuadrículas repartidas en toda la jurisdicción, para cubrir las cuatro comisarías, Grand Bourg, Los Polvorines, Ingeniero Pablo Nogués y Tortuguitas.
Estos nuevos patrulleros se suman a los veintidós que ya posee el distrito y una grúa y donde se destaca que el mantenimiento de toda la flota automotriz en Malvinas Argentinas la realiza el municipio.
Al término del acto en declaraciones a la prensa el superintendente Salcedo dijo que "lo que se está haciendo es recomponer las cuadrículas, en Malvinas Argentinas son veinte, los vehículos que vienen, son para reemplazar en principio los vehículos de las cuadrículas. Una vez que hagamos la distribución, recuperamos los vehículos que están en malas condiciones y una vez reparados, se van a reinsertar otra vez al sistema de cuadrículas.
La idea es duplicar las cuadrículas, si acá en Malvinas Argentinas hay veinte, tiene que haber cuarenta. La idea es incrementar esto y en la medida de los posible los recursos humanos, que siempre son escasos.
Los recursos humanos tienen que ver con el egreso que se hace de la escuela de policía. Son dos mil hombres que egresan en marzo y esos van a ir en su gran mayoría al Gran Buenos Aires.
También dialogó con la prensa el senador provincial Roque Carglino y opinó que "esto ayuda a mejorar la seguridad de Malvinas y esperando también la distribución de hombres que nos hacen mucha falta. Ustedes sabrán que Malvinas Argentinas cuenta con doscientos diecisiete efectivos, que realmente es muy poco".
Ante una consulta sobre la ausencia del ministro Stornelli agregó que "el ministro seguramente debe estar trabajando y debe estar entregando en otros lugares".
Por su parte el secretario de gobierno, Miguel David Harari, expresó que "la verdad que no deberían ser tan poquitos patrulleros, tenemos los mismos problemas que en otros lados. Creo que tenemos el mismo derecho que San Isidro. El intendente viene hace rato cuidando a la gente, defendiendo al que más trabaja, al trabajador, al laburante que se levanta todos los días a las cuatro de la mañana.
Creo que merecemos un poco más. Un poco más de gente, como decía recién el senador, doscientos policías no alcanza para nada, necesitamos que se fijen un poco más en este aspecto, que estamos bastante desprotegidos.
Con relación a la minoridad se está trabajando, en el areá de la Dra. Andrea Nuñez, la Dirección de Seguridad; se está trabajando mucho, pero creo que el problema ya lo conocemos todos. El problema es provincial y necesitamos un poco más de atención.
Las cosas que están pasando le molestan a todo el mundo y le da miedo a todo el mundo. Todos tenemos miedo de andar por la calle.
Asi que habría que ver el tema de recursos humanos, si se pueden conseguir más hombres, que es lo que está peleando Jesús Cariglino desde hace rato, para Malvinas Argentinas.
Ver al policía en la calle es una manera de prevenir, necesitamos más".

No hay comentarios.: