domingo, noviembre 30, 2008

AZUL. Falta de presión en la red de agua potable en algunas zonas de la ciudad

BUENOS AIRES, Diciembre 01, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Ante la problemática generada por la falta de presión en la red de agua potable en algunas zonas de la ciudad, el Municipio ha seguido de cerca la situación planteada. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Infraestructura ha estado en comunicación permanente con directivos de la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL) y asimismo en el día de ayer, los funcionarios municipales Jorge Palmisano, Juan Barreca y Carlos Mancino participaron junto a directivos de la CEAL de una reunión informativa con concejales de los diferentes bloques del Concejo Deliberante.
En la misma, se expuso un detallado informe de la situación actual, el cual se sintetiza a continuación:
1. Actualmente se bombea a la red un valor constante de 32 millones de litros de agua por día lo que equivale a 800 litros diarios por persona, siendo lo estipulado 250 litros por día y por persona.
2. Siendo la problemática actual la falta de presión en algunas zonas de la ciudad, no se alcanzan a llenar los tanques de reserva.
3. Por desperfectos técnicos se encuentra fuera de funcionamiento el pozo n° 17 ubicado en calle 62 entre Belgrano e H. Yrigoyen del barrio Villa Piazza centro. No obstante, se está contratando la reparación del mismo y se prevé su puesta en funcionamiento en aproximadamente 30 días.
4. Dada la falta de lluvia y la baja de las napas, el rendimiento de los pozos no es el previsto.
5. El uso indiscriminado -ya sea en el riego o en el llenado de piletas de natación- provoca mayor disminución de presión.
Por otra parte, la Municipalidad de Azul y la CEAL -de acuerdo al plan de inversiones acordado oportunamente- tienen en ejecución la construcción de tres pozos de captación de agua en la zona de Villa Piazza y el sector sur de la ciudad, los que paulatinamente -terminados los trabajos correspondientes- se irán conectando a la red para mejorar la situación.
La Cooperativa Eléctrica de Azul se ha comprometido a concentrar todo el esfuerzo para superar las dificultades planteadas. No obstante ello, resulta imprescindible la colaboración de todos los vecinos en cuanto al uso racional del agua a fin de superar a la mayor brevedad esta emergencia.
En este sentido, se indican algunas recomendaciones:
- Disminuir el llenado de piletas de natación.
- Evitar el regado de calles en horas pico.
- Controlar el funcionamiento de las instalaciones (reducir pérdidas).
- Evitar el lavado de vehículos con manguera.(PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: