BUENOS AIRES, Diciembre 02, (PUNTO CERO-La Política On Line). La Política Online lo adelantó hace una semana. Grupos mediáticos kirchneristas están detrás de la emisora del 630 del dial, según hoy también explica Crítica de la Argentina. Según el diario, la red podría extenderse a Canal 9, Crónica, Diario Popular, radio El Mundo y otros.
De cara a las elecciones 2009, el kirchnerismo busca anclar fuertes en los medios. Hoy, Crítica de la Argentina confirma el rumor que había sido adelanto exclusivo de La Política Online, donde se explicaba cómo fondos K estaban intentando quedarse con AM Rivadavia.
Según el matutino que dirige Jorge Lanata, “los K dicen haber comprado la mañana de Rivadavia” y “quieren desplazar de la primera mañana al periodista Paulino Rodríguez”.
Según el artículo, “el Gobierno busca desembarcar a pleno en Canal 9” y a eso “está abocado Ricardo Palacios, el ex Gerente de Relaciones Institucionales de Canal 7, a quien Néstor Kirchner coló hace más de un año en ese canal”. Asimismo, señala que “la Casa Rosada ya metió la cola en Crónica y Diario Popular a través de un insert los días jueves”.
“¿Es verdad que el Gobierno tendrá injerencia en El Mundo a través de la productora de contenidos Devicom, receptora de generosa pauta oficial?”; “¿Es verdad que después de haber comprado Radio del Plata, mediante Electoingeniería, va por nuevas e importantes emisoras AM y FM?”; “¿Es verdad que pensaron en Mariana Fabbiani para ocupar el lugar que dejó allí Fernando Bravo?”
“¿Es verdad que para posicionar Radio Nacional, los K pondrán en su dirección y en la conducción de la mañana al periodista Enrique Vázquez? ¿Es verdad que también buscarán contratar como columnista a Eduardo Aliverti?”
“¿Es verdad que el plan K incluye la compra de medios provinciales? ¿Es verdad que el gobierno está enojado porque distribuye pauta oficial en varios de esos diarios pero no logra que los mismos opinen bien de Cristina?”; “¿Es verdad que el ex presidente está detrás de un empresario -que no sea Daniel Hadad- dispuesto a comprar más y más medios?”.
A todas estas preguntas, Crítica tiene una sola respuesta: “Sí, es todo verdad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario