martes, diciembre 02, 2008

Malvinas Argentinas. Hospital de trauma y emergentología “Dr. Federico Abete”, Siguen la visitas internacionales.

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 02, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).En poco menos de seis meses el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, de Ing. Pablo Nogués ha crecido muchísimo a nivel de desarrollo médico, tecnológico y demás.
Ha recibido visitas desde la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, su marido y ex Presidente de los argentinos, Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli; el ministro de salud de la Provincia, Claudio Zin y visitas internacionales.
Una de ellas se realizó el jueves 27 de noviembre por la tarde, cuando el embajador de Eslovenia en Argentina, Agustín Vivot, junto a una importante comitiva visitó el nosocomio malvinense.
En la visita también estuvieron presentes el diputado de la Comunidad Europea Alojz Peterle; el secretario de salud de Malvinas Argentinas, Dr. Hugo Schawb y la subsecretaria, Dra. Graciela Fernández. La visita se llevó a cabo en el marco de una jornada sobre la prevención, uno de los aspectos fundamentales cuando se habla de salud.
El embajador Agustín Vivot manifestó que “creemos que la salud no es una dimensión únicamente para un ministro o para un Secretario. Es una cuestión también para un Intendente, para toda la política y para todos los políticos. Para todo aquello que implique mejorar la calidad de vida para que no haya que llegar al hospital”.
En tanto que Hugo Schawb explicó que el objetivo del encuentro, al cual asistieron profesionales de las distintos centros sanitarios del distrito, fue “conocer e intercambiar nuestras posibilidades y las que tienen ellos, sobre todo en lo que tiene que ver con la prevención”.
Y agregó que “creemos que el intercambio es la posibilidad de escuchar otras voces, que tienen otra experiencia, otra visión de la realidad nacional y en salud. El Embajador y el eurodiputado vienen de un país donde la prevención es uno de los temas más importantes en salud. Y en ese caso puntual en Malvinas Argentinas también se ha desarrollado un enorme trabajo”.

No hay comentarios.: