martes, diciembre 02, 2008

Mouilleron renunció a Educación para seguir a Solá

LA PLATA, Diciembre 02, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net). El ex ministro de Trabajo se desempeñaba como presidente de la Comisión de Educación y Trabajo, cargo al que renunció ayer, pese a que el director de Educación, Mario Oporto, le pidió que no lo hiciera. Moulleron adelantó a DIARIOHOY.NET que su objetivo es trabajar en la organización y difusión de un nuevo espacio político. “Hay muchos intendentes, legisladores y hombres del núcleo kirchnerista que nos llaman, defraudados por el desarrollo del Gobierno Nacional, para sumarse al armado de Felipe, pero aún no pueden o no no quieren manifestar su posición”
El ex ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Mouilleron, decidió renunciar a su cargo en la Comisión de Educación y Trabajo y dedicarse de lleno a trabajar en la organización del armado de felipe Solá. El ahora ex funcionario consideraba poco ético trabajar en los dos sectores y sostuvo que quiere dedicar toda su energía a difundir las ideas del nuevo espacio político.
“Hay muchos intendentes, legisladores y hombres del Kirchnerismo que nos llaman y se acercan porque se sienten defraudados por la actual gestión”, contó Mouilleron a este portal y prefirió no soltar nombres, aunque sí una apreciación irónica: “eso dejaselo para Néstor Kirchner que obliga a la gente a estar con uno o contra uno, yo no hago esas cosas quienes están con Solá y aún no pueden o no quieren hacerlo público ya encontrarán su memento para expresarse”.
Es conocido el acercamiento a Solá de legisladores bonaerenses como Ricardo Lisalde, Ismael Pasaglia y Ovaldo Mércuri, entre otros tantos que todavía no dan el paso firme y evitan romper de lleno con el oficialismo. Intendentes del interior bonaerense, menos fanáticos que varios del Conurbano, respetan a Solá y se acercan, despacio, a la nueva fuerza del PJ disidente. La mayoría advierte que la desilusión es con el Kirchnerismo y no con la gestión de Daniel Scioli, a quien diferencian del ex mandatario pese a su fiel adhesión al Gobierno Nacional.
El intendente de Balcarce, José Luis Pérez, habló con diariohoy.net y si bien se definió como un intendente hoy identificado con la gestión de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador Daniel Scioli, no descartó conversar con Solá en el futuro. “Yo creo que fue un poco apresurada la decisión de Felipe”, consideró Pérez, quien aseguró respetar a Felipe, con el que trabajó durante muchos años. Respecto a la posición de otros intendentes del Conurbano que tacharon de traidor al ex gobernador, Pérez afirmó: “Yo nunca tacharía de traidor a alguien por pensar diferente”.
El espacio liderado por Solá buscaría diferenciarse del kirchnerismo, abrir el debate y la conjunción de sectores que piensan diferente permitiendo el consenso. “Estamos buscando una mayor apertura política donde no se decida por la voluntad de uno sólo, sino a partir de la opinión de todos”, detalló Mouilleron.
Gilberto Algre, intendente de Gilberto Villegas, quien se mantuvo alejado del oficialismo durante el conflicto del campo, hoy respeta la decisión de Solá pero sostiene que se siente parte del proyecto del Gobierno nacional y de la gestión de Daniel Scioli. "Lo de Solá es la construcción de un espacio político, lo mio de resolución política", definió Alegre.

No hay comentarios.: