LA PLATA, Diciembre 01, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net). En diálogo con DIARIOHOY.NET, el apoderado del partido, Jorge Landau, el vicepresidente de la Junta Electoral, Hugo Curto y el legislador felipista, Osvaldo Mércuri, aplaudieron el proceso electoral, la convocatoria a las urnas y el triunfo de Alberto Balestrini como nuevo titular de la fuerza en la provincia.
Después de una interna feroz, de la que el ex presidente Eduardo Duhalde no participó, y el que habría funcionado como su referente, Hector “Chicho” Basile, fue impugnado, ayer se concretaron los comisión del justicialismo bonaerense. Desde ahora el vicegobernador Alberto Balestrini llevará las riendas del PJ en la provincia. Los ahora ex dirigentes apuntalaron a la nueva conducción y destacaron que se trató de un proceso democrático.
Jorge Landau, apoderado del PJ, sostuvo a diariohoy.net que en general no hubo grandes sorpresas en lo que respecto a los resultados electorales, porque en la mayoría de los casos ganaron quienes se estipulaba de ante mano obtendrían el triunfo. Para el diputado nacional “el verdadero hecho político de esta elección es el valor de mantener la dinámica democrática del partido y el sistema de elecciones periódicas con representación en los 134 distritos de la provincia, algo que otras fuerzas políticas no hacen”, descargó.
Landau insistió en que desde la oposición ser apela a la unidad con otro partidos para conseguir representación en todos los distrito y afirmó: “Siempre hablan de democracia y participación, pero lo cierto es que nosotros somos los únicos que votamos”.
Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero y vicepresidente de la Junta Electoral del PJ bonaerense, calificó la elección como “un proceso muy positivo en el que pudo expresarse libremente el pueblo peronista de la provincia de Buenos Aires”.
Para el intendente no hubo grandes sorpresas en los resultados de las internas y destacó que el triunfo de Aldo Rico en San Miguel, donde perdieron el legislador Franco La POrta y el intendente Raúl de la Torre, “era algo que se veía venir, previsible”.
Un resultado también fácil de anticipar en términos de Landau, quien sostuvo que “el retorno de Aldo Rico a san Miguel no sorprende, porque ese es su bastión y además enfrentó a dos candidatos que en principio habrían caminado juntos”.
Lo que sí merece, de alguna manera, la atención del apoderado es el éxito de Roberto Porreti en Pinamar: “Ese resultado demuestra la transparencia y democratización de las elecciones, porque pese a toda la campaña en contra que tuvo el ex intendente la gente lo eligió y hoy es el presidente del partido en su distrito”.
El triunfo de Alberto Balestrini como titular del PJ en la provincia era asunto cantado, en tanto no tuvo lista opositora con la cual competir.
Curto destacó a este portal que se trató de una elección convocante, pese a que participaron menos del 40% de los afiliados (sólo votaron 540 mil de los afiliados), y deseó “un éxito espectacular a la nueva dirigencia”.
Para justicialistas menos amigos del Kirchnerismo, el triunfo del vicegobernador también fue una alegría.
“Apoyé a Balestrini hace un año y me parece bueno que hoy este al frente del PJ en la provincia porque es una persona amplía y democrática que conoce las necesidades y problemas de los bonaerenses”, expresó a diariohoy.net Osvaldo Mércuri, diputado bonaerense hoy alineado al ex gobernador Felipe Solá. Para el legislador, el resultado de las elecciones internas del PJ es positivo “más allá de las cuestiones que tiñen el escenario justicialismo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario