martes, diciembre 02, 2008

CAE BANDA ESPECIALIZADA EN ASALTOS TIPO COMANDO Y VIOLENTAR CAJAS FUERTE

Cuatro delincuentes, que integran una banda especializada en realizar asaltos tipo comando y violentar cajas fuertes, fueron detenidos en distintos allanamientos realizados por personal de la DDI Morón en las localidades bonaerenses de General Rodríguez y Adolfo Sordeaux.
Están acusados de robar el pasado 12 de octubre en una fábrica de motores para tractores llamada Cararro, sita en Valentín Gómez y Tres Arroyos de Haedo, en donde redujeron a tres vigiladotes privados y a un grupo de los empleados que terminaron encerrados y amordazados.
Luego, intentaron violentar tres cajas fuerte, pero sólo lograron abrir una, de donde sacaron dinero en efectivo y otros documentos, para luego fugar.
Las investigaciones posteriores determinaron que la banda se dedicaba a cometer asaltos tipo comando contra empresas, y que dentro del grupo existían personas idóneas en la sustracción de cajas fuertes.
Finalmente, con la ayuda del grupo Halcón, efectivos de la DDI realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Juan Madero al 1025 de Sordeaux, en donde fueron detenidos un hombre de 56 años y dos mujeres de 48 y 57.
Además, se secuestraron chalecos antibalas, varios celulares, pistola Bersa Cal.380, herramientas de corte, chapas Patentes, dos autos con numeraciones alteradas, gorras de Policía Federal Argentina, discos para cortes, amoladora y una caja fuerte violentada.
El otro procedimiento se llevó a cabo en una casa de la calle Leloir, en General Rodríguez, en donde se detuvo a un hombre de 46 años y se incautaron tres pasamontañas, tricota con escudo en manga izquierda y jerarquía de cabo en pectoral, 3 gorras de policía, 15 precintos, 2 rulemanes "NTN" sustraído en la empresa Carraro, porta credencial de cuero con escudo y replica de Bersa 9mm.
Según los investigadores, esta misma banda asaltó también el pasado 28 de octubre una fábrica de ascensores de Ituzaingó, en donde sustraen dinero tras violentar tres cajas fuerte, aunque se estima que también participaron en otros hechos de similares características.
Interviene la UFI N° 7 del Departamento Judicial de Morón.

No hay comentarios.: