lunes, diciembre 01, 2008

Ituzaingo: Las cloacas llegan a Villa Ariza y Villa Alberdi

El pasado 29 de noviembre se firmó el contrato correspondiente a la 4ta etapa del Plan cloacal de Ituzaingó, con la empresa COYM S.A por un total de $3.351.887, que en este caso corresponde a las obras de tendido de red fina, a realizarse en los barrios de Villa Ariza y Villa Alberdi.
Estas obras se suman a las ya realizadas en el área del centro y centro sur, que posibilitaron que alrededor de 10.000 vecinos se vean beneficiados directa e indirectamente con los trabajos.
En esta nueva etapa se cambió el concepto que se venía utilizando anteriormente, extendiendo la obra a los barrios, saliendo del casco céntrico.
La zona de esta nueva etapa está delimitada por las calles Santa Rosa, Oribe, Defilippi, Muñiz, Pío Colivadino, León Bloy, Florida y Otero, alcanzando un total de 9.700 metros de cañerías con la instalación de 1.000 conexiones domiciliarias aproximadamente.
Según sostuvo el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, para la elección de esta nueva zona “se tuvo en cuenta que en la misma se encuentran emplazados 6 establecimientos educativos: la EPB Nro 2 en Defilippi 1410, la ESB Nro 6 en Oribe; la Media Nro 4 en Muñiz 601, la EPB Nro 15 y la ESB Nro 5 en León Bloy y Fleming y el Jardín de Infantes Municipal El Hornerito, en León Bloy y Fleming, por lo que la población a beneficiarse con el tendido de la red cloacal se acrecienta considerablemente”.
Está previsto que el próximo 10 de diciembre comiencen los trabajos y estén concluidos en el lapso de 6 meses. Una vez terminada la obra, el Municipio notificará a los vecinos para que puedan conectarse a la red cloacal y utilizar el servicio.

No hay comentarios.: