jueves, diciembre 04, 2008

Aumenta el Presupuesto en San Miguel

SAN MIGUEL, Diciembre 05, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). Esta semana el jefe comunal define el número final para el 2009. Se incorpora la utilización del sistema RAFAM. No descarta cambios en el Gabinete.
El Intendente de San Miguel, Dr. Joaquín De La Torre, tras el acto de entrega de pensiones a madres solteras en el salón Dorado del Palacio Municipal, accedió al diálogo con AQUÍ La Noticia en temas puntuales.
No quedan muchos días para que la administración Municipal que lleva delante De La Torre cumpla su primer año de gestión. Fueron, hasta hoy, once meses difíciles, convulsionados, donde la gestión Municipal estuvo lejos de lucirse en las obras por eso el jefe comunal advirtió que a fin de año “habrá sorpresas”, apostando a los resultados en el reordenamiento “puertas adentro” de los números en San Miguel.
Además hay que recordar los cambios que debió ajustar en su gabinete y su distanciamiento con el Diputado La Porta, que lo llevó a jugar la interna peronista el domingo 30 y que, quiérase o no, produce un desgaste que, en los papeles de hace un año, no estaba previsto.Por eso, en un breve diálogo, fueron importantes las apreciaciones del Intendente en los temas consultados por este medio, como el presupuesto y la interna Peronista que en su distrito lo tuvo como uno de los protagonistas.
-¿Cómo está trabajando con el Presupuesto?
-Ha aumentado a lo largo del año en función de mayores ingresos. El número exacto todavía no lo tenemos en función de que hay variables que el Gobierno de la provincia recién está mandando a la Cámara de Diputados, que tiene que ver con datos y variables que las baja el Gobierno Nacional, luego el provincial y recién después nosotros podemos intervenir para ser lo más justos posible y también con que el año que viene tendremos en San Miguel por primera vez el RAFAM, que es el sistema de presupuesto computarizado.
-¿A partir del 1º de enero?.
-Sí, a partir del 1º de enero y es en función de eso que tenemos algún retraso para enviar el Presupuesto y ha influido el no tener las variables definitivas del gobierno de la provincia más la puesta en funcionamiento del RAFAM. Por lo que por primera vez en San Miguel se llevará una contabilidad computarizada, transparente, es un sistema que tiene que ver con los cómputos (con las computadoras) pero también con el control.
-¿Cuándo entonces enviará el Presupuesto al Legislativo?.
-Pienso que antes del viernes de esta semana que viene, estamos haciendo el esfuerzo y trabajando contra reloj.
-¿Aumentará en relación al del año pasado?
-Será un 10% mayor que lo que termina siendo el de este año.
-En nuestra opinión, la gestión Municipal está fuera de toda interna, ¿qué sucederá luego del domingo 30?
-Seguimos manteniendo las mismas obligaciones que las de gobernar San Miguel tres años más, esto está fuera de discusión el 30 de noviembre. Nosotros entendemos que será mejor para San Miguel que nosotros ganemos, pero es una visión particular y personal o, por lo menos, de nuestro sector. Este ha sido un año duro pero cuando termine vamos a tener algunas sorpresas respecto de lo importante que ha sido la gestión hacia adentro del Municipio y la importancia de lo prioritario que esto era, es difícil que la gente común entienda ciertas cosas y no tiene por qué hacerlo ni es su responsabilidad, pero cualquiera que sea comerciante o empresario y le toque agarrar la administración en una situación compleja económicamente, con una inflación como la que hubo y algunas cuestiones que hicieron que no sea un año tranquilo cuando termina y se ven los resultados uno se da cuenta que, por lo menos, se priorizó poner orden hacia adentro.
-¿Habrá cambios de gabinete?.
-Siempre hay cambios.

No hay comentarios.: