jueves, diciembre 04, 2008

UN RECLAMO DE ATE PARALIZA EL MUNICIPIO DE LA COSTA

Los trabajadores del Municipio de La Costa desarrollaron una jornada de protesta en reclamo de aumento salarial, recategorización, un nuevo estatuto escalafón y la conformación de una mesa de relaciones laborales. En el marco de ese conflicto, los municipales nucleados en ATE decidieron realizar retención de tareas durante todo el día y a partir de las 10 horas movilizar a la sede municipal ubicada en Mar del Tuyú.
Pese a la constante insistencia de ATE, hasta el momento las autoridades municipales no han brindado una respuesta efectiva al planteo gremial. ATE también denunció que algunos funcionarios iniciaron una escalada de aprietes y actos de amedrentamiento a los trabajadores para evitar que participen de los reclamos. Concretamente se señaló a la Secretaria de Salud de la comuna, Nora Vázquez, como una de las responsables de esos hechos violatorios de la libertad sindical.
El dirigente de ATE, Hugo Cannavesio, afirmó que “confiamos en que se concrete una reunión para dar respuesta al reclamo legítimo de los trabajadores. Si no es así, discutiremos cómo continuamos con el reclamo”.

No hay comentarios.: