sábado, febrero 20, 2010

El desembarco de Das Neves

(Diario Hoy). Ayer le pegó con dureza al gobernador Daniel Scioli, que le pidió "menos fiesta". Según pudo saber Hoy, a fin de mes encabezará algunos actos en territorio bonaerense -en Mar del Plata y en el Conurbano- para intentar ganar adeptos.

Poco a poco, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, que aspira a ser candidato presidencial en 2011, va instalándose en la provincia de Buenos Aires. Y por ello ayer salió con los tapones de punta contra Daniel Scioli, uno de los principales aliados del kirchnerismo, al sostener que “no es serio que avance sobre una proyección nacional”. Y hasta le recomendó desarrollar “más gestión” y “menos fiesta, menos canapé, menos champagne”.

Das Neves sabe que enfrenta un problema serio: es gobernador de una provincia “chica”. La ofensiva verbal está acompañada por el desembarco del chubutense en territorio provincial, donde viene realizando una serie de movidas que incluyen actos y apertura de unidades básicas.

Según pudo saber Hoy, el próximo 27 de febrero estará en Villa Gesell, mientras que el 28 estará en Mar del Plata. En tanto, se prevé que en marzo esté en Almirante Brown (allí, en las últimas semanas, abrió seis unidades básicas), en el Conurbano bonaerense. En esa localidad tiene al dirigente Javier Raffaelino como uno de sus armadores, al que se le suma Marcelo Cristaldo en Esteban Echeverría y Víctor Manrique en La Matanza.

Das Neves reconoció, días atrás, que mantiene un diálogo fluido con varios intendentes bonaerenses del peronismo, especialmente del Conurbano, pero evitó revelar la identidad. “Yo no soy buchón, si yo habló lo castigan con el envío de fondos”, afirmó “Con Daniel tengo una buena relación humana desde hace muchos años. No digo que me ha defraudado, pero tiene una tarea por delante. Siempre hay que terminar la tarea por la que uno en algún momento tuvo el visto bueno de la gente”, señaló.

Consultado respecto de si Scioli podría ser candidato presidencial del kirchnerismo el año próximo, el mandatario patagónico contestó: “No es serio avanzar sobre una proyección nacional cuando todavía no demostró en su provincia avanzar sobre cuestiones importantes”.

En ese sentido, le aconsejó desarrollar “más gestión y menos marketing, menos fiesta, menos canapé, menos champagne. Hay que embarrarse más y estar en la calle”.

No hay comentarios.: