martes, febrero 16, 2010

Mercedes: Subirán la tarifa de taxis y remises.

La semana pasada se realizó una reunión entre ediles y choferes • Analizaron cifras y dejaron un tarifario tentativo • En el cuerpo hay consenso para actualizar los precios antes de marzo.
Los concejales se reunieron con representantes de la agencia de remises y taxis quienes habían solicitado el encuentro para analizar una suba en las tarifas. Por parte del HCD participaron en la reunión los ediles Juan Pablo López, Mercedes Mazzocchi, Débora Lacasa, Jorge Retegui, Omar Villalba, José Luís Ramos, Juan Carlos Benítez, José Cestari y Paola Navarro.
Juan Pablo López informó que los concejales tomaron conocimiento “de los motivos presentados por los responsables de las remiseras. Hemos coincidido plenamente en la necesidad de una adecuación habida cuenta del tiempo que ha pasado desde la última vez que se modificaron, pero fue una reunión meramente informativa para que cada uno de los bloques pueda hacer sus números y ver que propuesta concreta puede realizar”, puntualizó el edil.
Se supo que los bloques –en su mayoría- estarían de acuerdo en consensuar un cuadro tarifario y aprobarlo en la próxima sesión extraordinaria para que entre en vigencia los primeros días de marzo.”No necesariamente deben ser las que ellos a manera de ejemplo nos dejaron para analizar”, afirmó López.

► Pedido
Los choferes de remises solicitaron llevar el valor de la bajada de bandera de $ 4, 50 a $ 7 y luego reajustar el valor de la ficha, que para los remises es cada quinientos metros mientras que las fichas de los taxis es cien metros. “De cualquier manera-agregó Juan Pablo López- una cosa son las pretensiones de los choferes y otra lo que finalmente resolverá el Concejo que además va a aprovechar la oportunidad para tratar también la modificación en cuadro de tarifas para los taxis, primero porque generalmente cuando se mueve una tarifa también se mueve la otra y por otro lado hoy han venido a la reunión a pesar de no estar convocados dos representantes de los taxistas de nuestra ciudad con un reclamo similar al que estábamos tratando”.

► Sin cumplir
Existe una ordenanza aprobada por el cuerpo que establece un precio subsidiado para los discapacitados. Esta normativa rara vez la cumplan tanto las paradas de taxis como los remises so pretexto de que ellos no reciben ninguna compensación.
En cada ajuste tarifario se debería incluir como un costo a tener en cuenta ese margen de bonificación para que efectivamente se comience a cumplir esa norma o –caso contrario- el HCD debería decidirse a derogarla para aniquilar un beneficio que prácticamente no se cumple.
Los ediles deberían aprovechar este encuentro para garantizar el cumplimiento de la ordenanza que establece el descuento, sino parecería que solo es útil el voto del concejo para subir la tarifa.

No hay comentarios.: