martes, febrero 16, 2010

LUJAN: CURTARSA Y SU MOLESTA COSTUMBRE DE OLER MAL. Mientras el OPDS habla de monitoreos, en Jáuregui continúan los olores.

(El Civismo). Varios sectores de la localidad sufren las emanaciones pestilentes generadas por la gran curtiembre. A pesar de supuestas mejoras en el sistema productivo, la situación no mejora.
El olor característico generado por la empresa Curtarsa volvió con intensidad.
Varios sectores de Jáuregui sufren esas emanaciones nauseabundas. Si bien los organismos de control hablan de monitoreos constantes y de mejoras en el proceso productivo, la situación continúa lejos de solucionarse.
Por el contrario, la presencia invisible comparada con el olor a huevo podrido se repite con frecuencia, y su intensidad es apenas menor a la registrada durante buena parte del año pasado, cuando la curtiembre funcionó durante varios meses con una de sus piletas a cielo abierto.
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) continuó con los monitoreos en la planta de Jáuregui, como parte del pedido de renovación del Certificado de Aptitud Ambiental presentado por Curtarsa. En tanto, vecinos y organizaciones cuestionan el accionar del OPDS y el próximo miércoles realizarán una movilización por las calles céntricas de Luján.

No hay comentarios.: