sábado, febrero 20, 2010

Sesión extraordinaria express en el Concejo Deliberante de Villa Gesell

Los concejales del Acuerdo Cívico y Social protestaron por el tratamiento dado por el bloque oficialista
Los concejales opositores en el Partido de Villa Gesell presentaron un proyecto para debatir el sistema de salud pública municipal, para lo que fue citada una sesión extraordinaria. El reglamento indica que debía votarse la constitución del cuerpo en comisión y luego comenzar con el debate propiamente dicho.

Sin embargo, nada de esto sucedió. El Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Barrera, evitó darle la palabra a los ediles opositores y llamó a la votación del expediente. El oficialismo hizo pesar su mayoría absoluta y votó por la negativa.

Los concejales oficialistas abandonaron velozmente el recinto, aun cuando el Presidente no había alcanzado a cerrar la sesión ni confeccionar el acta correspondiente. Según los cronómetros, desde iniciada la velada hasta su finalización transcurrieron aproximadamente 3 minutos.

A la hora de discurrir ante la prensa, los concejales oficialistas adujeron que no era necesario abrir ese debate y que votaron en la dirección correcta para evitar un "circo mediático", ya que el Hospital funciona mejor que en la gestión anterior.

Por su parte, los ediles opositores sostienen que es necesario discutir este tipo de temas importantes para la comunidad, que el funcionamiento del nosocomio es irregular y es necesario el compromiso de las autoridades municipales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guardado en mi marcador!, Me gusta tu blog

Also visit my blog post - ageing