lunes, febrero 15, 2010

Lanzan programa provincial de uso racional de energía

El Organismo de Control de Energía de la Provincia lanzará en los próximos días el Programa de Uso Racional de Energía “Ahorrá con Energía”, en el marco de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Juventud Provincial.

El presidente del OCEBA, Marcelo Sosa y el Subsecretario de Juventud de la Provincia, Santiago Carrera, se reunieron con el objetivo de darle forma al nuevo Programa de Uso Racional de Energía denominado “Ahorrá con Energía” que lanzará el organismo en los próximos días en los distritos del interior de la provincia.


El Programa “Ahorrá de Energía” tendrá como eje central la concientización ciudadana, pero a su vez constará de dos puntos importantes, el primero, será una campaña de sobre el Uso Racional de la Energía en todos los distritos del Interior de la provincia. Se colocarán puestos en los puntos más transitados de cada una de las ciudades y se le explicará a los ciudadanos cuales son las metodologías que se deben efectuar para bajar el consumo de energía.



Mediante catálogos se explicará cuales son las medidas más importantes y rápidas que debe tomar un consumidor común para bajar la energía en su domicilio.


El segundo punto importante de este lanzamiento será la ejecución de folletos explicativos, gráficos y detallados que acompañaran la boleta de la prestadora de servicio de energía eléctrica de cada ciudad.


A través de este folleto se intentará concientizar a los vecinos de la importancia que tiene la energía en nuestra provincia y el valor agregado que representa en las comunidades más pequeñas.


"Es muy importante concientizar a los vecinos de la importancia que tiene la energía en nuestro país y principalmente en la provincia, todos debemos tomar conciencia que se debe cuidar y mucho", sostuvo el Presidente del OCEBA, Marcelo Sosa finalizada la reunión.

No hay comentarios.: