jueves, febrero 18, 2010

Malvinas Argentinas: Alicia Kirchner y Jesús Cariglino, en el nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas. Por Carlos Pogonza.


Hoy jueves al mediodía el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recibió a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, en su despacho del Palacio Municipal.
Luego observaron el trabajo que se realiza en la Planta de Reciclado municipal para luego ir al barrio San Antonio, en la avenida El Callao, en la ciudad de Grand Bourg sur, donde los cooperativistas estaban en plena labor.
Más tarde, en las instalaciones del nuevo palacio municipal, sito en la ciudad Malvinas Argentinas, Alicia Kirchner, y Jesús Cariglino hicieron entrega de 93 pensiones asistenciales e insumos y herramientas para microemprendedores en el marco del programa "Ahi". Estaban también presentes el secretario de gobierno, Miguel David Harari; el director general de Políticas Sociales, Ricardo Quinteros y el director de eempleo, Marcelo Sánchez; concejales, consejeros escolares, Etc.
En primer lugar habló el intendente Jesús Cariglino que entre otras cosas expreso que "es la gran familia malvinense a la que hago referencia en cada lugar, porque asi lo siento de todo corazón, que viene luchando para salir adelante, aún, a pesar de todas las crisis, que pasaron, que vivimos y que seguramente hasta que la Argentina no tome el rumbo definitivamente, seguiremos viviendo.
Es la lucha de los argentinas, de décadas, de siglos y seguiremos luchando, los malvinenses estamos siempre de pie para luchar.
Querida ministra Alicia Kirchner, quiero agradecerle a usted y a todo el equipo que la acompaña, con el que tuve el gusto de ir trabajando a lo largo de estos años, ir conociéndonos en algunas reuniones.
Agradecerle a Ricardo Quinteros, a Marcelo Sánchez que está llevando adelante el plan Argentina Trabaja.
Esta entrega de pensiones hoy es una medalla más que guardamos en nuestros corazones al saber que estamos llevando adelante el verdadero sentimiento popular y nacional y del partido al cual pertenecemos, el partido peronista, que hace la verdadera justicia social. Reconocimiento a las madres de siete hijos, pensión por edad y por discapacidad.
Ministra, usted ha cumplido con aquel desafío que lanzara públicamente, cuando dijo.... quiero volver a entregar esas pensiones, quiero volver a dignificar la gente y hoy con mucho orgullo entregamos estas noventa y siete pensiones.
Le agredzco mucho, le vuelvo a repetir, a usted y al equipo que la acompaña.
Estuve hace pocos días con Carlos Castañeto, trabajando sobre temas puntuales que le plantee y espero que de lo que usted vio , que pudimos recorrer, podamos llevar adelante y consolidar alguno de esos proyectos que son de vital importancia para esa Argentina que yo hable de futuro, después de pasar crisis que nos enseñan a vivir cuando no tenemos recursos y cuando los tenemos hay que cuidarlos y tenemos que seguir trabajando para seguir aumentando ese patrimonio y el bienestar de nuestros ciudadanos.
La Ministra se sorprendió porque vió gente jóven en las cooperativas trabajando y creo que este plan nos va a ayudar a insertar a aquellos jóvenes que no encontraban el camino, que no tenían una respuesta y que no le podíamos dar desde el estado municipal, provincial y municipal hasta que llegamos a estas cooperativas, que son de organización, de capacitación y posiblemente de ellos salgan, nuevos emprendedores, nuevos empresarios; ojalá Dios los dote de ese mínimo de inteligencia que necesitamos en ele momento justo para romper esa raya y pasarnos al otro lado y generar las fuentes de empleo.
Si cada uno de nosotros puede generar una fuente de empleo, esta Argentina es maravillosa y daría gusto vivir en ella.
Ministra, muchas gracias".
Seguidamente se entregaron equipamientos e insumos para el fortalecimiento de talleres familiares.
Enseguida en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio y el Municipio, la Dra. Alicia Kirchner entregó al intendente Jesús Cariglino una órden de pago por un poco más de 622.000 pesos, destinado al financiamiento de emprendimientos productivos de la economía social y fue la segunda entrega, de varias de la mismas que alcanzarán un monto superior al 1.800.000 pesos.
Luego fue el momento de la entrega de pensiones a través del programa de Pensiones no Contributivas, se entregaron pensiones por vejez, invalidez, siete o más hijos a noventa y tres beneficiarios. La inversión del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Comisión Nacional de Pensiones en Malvinas Argentinas, con estas noventa y tres nuevas pensiones, asciende a más de cincuenta y un millones, setecientos mil pesos anuales, destinados a personas que reciben pensiones no contributivas.
Como cierre del acto habló la ministra, Dra. Alicia Kirchner que manifestó que "esta jornada de trabajo la empezamos en el municipio intercambiando distintas miradas al programa Argentina Trabaja, fortaleciendo cuan es el mejor camino y además hablando con el intendente de un tema que es muy caro para el gobierno nacional, que es la economía social.
Estoy muy contenta de estar nuevamente en el Distrito y sorprendida con el trabajo que está haciendo el Intendente con las cooperativas”, dijo Alicia Kirchner. Sobre la Planta de Reciclado aseguró que no solo se está ayudando a mejorar el medioambiente sino que “a la vez le estamos dando una prioridad productiva... Esto es economía social a pleno”. Y destacó la “creatividad de quienes conducen para poder abrir nuevos puestos de trabajo”.

No hay comentarios.: