martes, febrero 16, 2010

Coronel Pringles: El intendente Oreste dio detalles de las gestiones realizadas en La Plata y Capital Federal.

En los pocos meses al frente de la comuna pringlense, el Prof. Carlos Oreste, ha demostrado un gran interés por dar una pronta solución a los problemas que aquejan a la comunidad. Es así que en este corta tiempo de gobierno, son periódicas las gestiones que el intendente realiza en la capital provincial o en la propia Buenos Aires.
En conferencia de prensa brindada el pasado viernes 12, el Prof. Oreste dio detalles de su último viaje con resultados alentadores para Coronel Pringles.
Como introducción a la misma, el jefe comunal agradeció a instituciones locales relacionadas con el agro, como así también al sector comercial e industrial pringlense y a los concejales por el apoyo brindado a su gobierno en la reunión mantenida días pasados y de la cual se dio inicio a todas las gestiones llevadas a cabo la semana pasada.
El primer tema expuesto por el Prof. Oreste fue la reunión que el mismo mantuvo el día martes 9 de febrero con el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, y de la que participaron, también el Gerente General de la entidad, Dr. Eduardo Ordóñez; y representantes de la Sociedad Rural de Coronel Pringles y de CARBAP.
Oreste expresó “la reunión fue muy positiva, en análisis generales, en la cual también hay que ser prudente con los temas que se trataron.”
Prosiguiendo con el mismo tema, el jefe comunal pringlense destacó que el presidente del Banco Provincia pidió al Gerente Ordóñez que “Pringles sea atendido en este particular momento que está viviendo en lo que tiene que ver a todos los reclamos sectoriales y generales de la comunidad. Y para ser concretos, la posición nuestra ya fue planteada. Todos sabemos el momento difícil que vivimos por las condiciones climáticas que afecta directa e indirectamente a toda la comunidad, lo que es comercio, industria y obviamente a la producción.”
En lo referente a la producción, se acordó con la entidad bancaria los siguientes puntos:
· Se solicitará a la sucursal local, en forma inmediata, el detalle de los clientes en mora y de vencimientos inmediatos.
· Flexibilizar, en lo posible, las exigencias bancarias.
· Refinanciar los préstamos de siembra fina con vencimientos a la fecha.
· Profundizar una línea para la retensión de trigo en los establecimientos agropecuarios.
· Se incrementarán y se mejorarán nuevos créditos para siembra fina para incentivar la misma.
· Se encuentra en estudio créditos a cinco años de plazo para recuperar el stock vacuno, con tasas preferenciales menores a un dígito.
· A cada cliente se le duplicará el monto asignado para la negociación de valores.
· Se contemplará la asignación para girar en descubierto

El intendente Oreste resaltó la “absoluta predisposición del Banco Provincia para seguir con las gestiones porque esto es el comienzo de una gestión que debe continuar con el tiempo para corroborar todos los datos expuestos.”
Prosiguiendo con el desarrollo de la conferencia de prensa, el jefe comunal detalló las gestiones efectuadas el día miércoles de la pasada semana, donde Oreste se dirigió a la Capital Federal en respuesta a una invitación del Ministro de Agricultura de la Nación , Julián Domínguez. En Casa de Gobierno y en presencia de la Presidenta de la Nación y del gobernador bonaerense “asistimos a la firma de un acta acuerdo en la cual Nación derivó a la Provincia , y ésta última a un fideicomiso, la deuda de los productores con el Banco Nación”, manifestaba Oreste, el cual beneficia a 33 productores locales.
Siguiendo con el tema agropecuario, pero a nivel provincial, el intendente pringlense mantuvo una reunión privada con el Subsecretario de Producción, Desarrollo y Economía Rural de la provincia Ing. Ricardo Curetti, de la que también participaron los intendentes de Patagones y Tornquist.
La reunión giró en torno al acuerdo entre el gobierno nacional y provincial en relación al fideicomiso, del cual el 30% de los productores beneficiados corresponden al sudoeste bonaerense.
En el encuentro entre los intendentes y el Ing. Curetti, se logró aislar a los municipios de Patagones, Pringles y Tornquist para que se atiendan específicamente las condiciones por la que atraviesan y que es muy diferente al resto de los partidos que componen el sudoeste bonaerense.
Oreste también brindó detalles de las gestiones realizadas ante el Secretario de Producción de la provincia, Daniel Gurzi, quién manifestó “estar a disposición cuando los comerciantes y los industriales de Coronel Pringles quieran para generar una reunión y atender, específicamente, todo lo que es crédito, subsidio, incentivos, para el comercio y la industria local”, así lo manifestaba el intendente Oreste.
A estas gestiones, también hay que sumarles las efectuadas en el tema viviendas, donde en los próximos días estarían ingresando los pagos que darían continuidad al Plan Plurianual, también se realizaron diligencias a fin de reactivar el Plan Federal II, el Plan Compartir y el Plan de Viviendas Comunales.
Entrando en la parte final de la conferencia de prensa, el intendente Oreste anunció que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires otorgó tres motos nuevas y dos camionetas con muy poco uso para la Policía Comunal de Coronel Pringles, que en los próximos días se estará haciendo efectiva la entrega una vez finalizados los trámites administrativos correspondientes.
Y finalizando los anuncios, el jefe comunal expresó que en un tiempo no mayor a 90 días el municipio estará contando con una ambulancia nueva, esto se desprende de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud provincial, donde el Dr. Alejandro Collia a cargo de dicho ministerio, se comprometió a la entrega de dicha unidad en el tiempo antes señalado.

No hay comentarios.: