jueves, febrero 18, 2010

SAN ISIDRO: RESPONSABILIDAD DE LA PROVINCIA EN LAS INUNDACIONES EN EL BAJO BOULOGNE.

Como es de público conocimiento, el lunes 15 de febrero, se desató una fuerte tormenta que afectó gravemente a la ciudad de Buenos Aires y a varios sectores del conurbano.

En el Bajo Boulogne, el agua entró en viviendas cercanas al río Reconquista ya que los responsables de la Provincia de Buenos Aires demoraron inexplicablemente la puesta en marcha de la Estación de Bombeo Nº 11 e incluso impidieron la entrada de personal municipal que se presentó en el lugar para realizar esa tarea.

Luego de los reiterados reclamos del Secretario de Obras Públicas del municipio, Ing. Bernardo Landívar, por la inundación que se ya se había producido, personal dependiente de organismos provinciales (Dirección de Hidráulica/Unirec) puso en marcha las bombas y el agua empezó a descender, normalizándose la situación en menos de 1 hora.

Esto mismo había sucedido en febrero de 2006, ocasión en la que el municipio realizó una denuncia penal ante la ex UFI Nº 8 (Unidad Funcional de Investigaciones) por la ineficiencia operativa y desinterés de la Provincia para evitar la situación, ya que corresponde que tenga personal en forma permanente en el lugar o ante un caso de fuerza mayor, articule con el Municipio y permita que desde la comuna se proceda a poner en marcha las bombas.

Llama también la atención que ayer se pusieran en marcha cerca de la medianoche sólo 3 de las 5 bombas existentes, según pudo observar personal municipal y otros testigos.

Cabe agregar, que la comuna sanisidrense viene efectuando permanentemente en esta zona tareas de mantenimiento, limpieza y todo lo necesario para evitar inundaciones en las viviendas cercanas al río Reconquista razón por la cual la comuna gestionó ante la provincia la instalación de estaciones de bombeo.

No hay comentarios.: