martes, febrero 16, 2010

Juanjo Alvarez admite encuentro con Kirchner, pero niega su pase al oficialismo

(La Política OnLine).El ex jefe de campaña de Francisco de Narváez reconoció que visitó al ex mandatario pero sólo para tratar "cuestiones muy generales del PJ". Desmintió su salto al kirchnerismo."Que esperen los próximos votos...", dijo el diputado.
El diputado peronista Juan José Álvarez admitió hoy haberse reunido con el ex presidente Néstor Kirchner, pero negó enfáticamente que por ello haya pasado al oficialismo, y pidió a los "picarones" que lo comprueben con sus "próximos votos" en la cámara baja.
"Lo de sumar un diputado (al kirchnerismo), descártelo", declaró Juan José Álvarez, ex ministro duhaldista y actualmente cercano al PRO, en declaraciones a Radio 10, quien recordó haber "votado en contra" de todas las iniciativas del Gobierno, y por tanto tener un "claro perfil opositor".
"Me llama poderosamente la atención que sea una cosa pecaminosa el hablar", criticó Álvarez, quien de todos modos evitó anticipar su rechazo al proyecto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el Fondo del Bicentenario, al advertir: "Primero va a tener que llegar a la cámara".
El diario Crítica, en su edición de ayer, reveló la visita de Álvarez a la Residencia de Olivos, y estimó que, en ese cónclave, se había concretado el pase del diputado al kirchnerismo, versión de la que se hicieron eso luego algunos portales informativos.
Pero, en rechazo a esa conjetura, el legislador anunció: "El picarón que diga alguna cosa, que espere los próximos votos" de su parte, respecto de iniciativas del oficialismo, para comprobar que sigue militando en el mismo espacio.
El ex jefe de campaña del diputado Francisco de Narváez confió que estuvo "hablando con Kirchner" pero que no hubo ofrecimientos por parte del marido de la presidenta Cristina Kirchner.
"Nos encontramos el día que asumió en la cámara (el 10 de diciembre), quedamos en juntarnos, y lo hicimos hace 20 días, más o menos", aunque aseguró que se trataron "cuestiones muy generales y del partido".
"También quiero ser justo, porque en ningún momento sentí que el presidente del PJ -en ese carácter lo fui a ver- me sondeara a ver mi actitud sobre algunas cosas, o sobrevolara algún ofrecimiento y demás", relató.

"Que esperen los próximos votos..."
Al reafirmar su ubicación opositora, Álvarez expresó que "los diputados somos lo que nuestros votos dicen que somos" y sobre su actuación, indicó que "quien votó todo en contra, tiene un claro perfil opositor".
"En mi caso, difícilmente al otro día pueda decir que todo aquello no fue cierto y que ahora voto todo lo contrario. Así que lo de sumar un diputado (al oficialismo), descártelo", sentenció.
De todos modos, planteó que "somos todos peronistas y tenemos que hacer un esfuerzo por reordenar nuestro partido" y recordó que "la última gran interna que tuvimos, fue la que (Carlos) Menem venció a (Antonio) Cafiero", en 1988.
"Si hay siete bloques del PJ en la cámara, es algo que no hace bien. Yo creo que la gente elija parlamentarios para que no hablen", sostuvo, para justificar su presentación en la Quinta de Olivos.

No hay comentarios.: