sábado, febrero 20, 2010

Morón: piden a Sabbatella que denuncie en la justicia el plan Argentina Trabaja

El ex intendente de Morón y flamante aliado del kirchnerismo en el Congreso suspendió la aplicación del programa de cooperativas de trabajo en su distrito, según explicó, porque se adulteró el listado original de beneficiarios. Pero los concejales del Pro protestaron porque luego no detalló las anomalías en la justicia y tampoco logró que el plan se reanude.
Como le viene ocurriendo desde que asumió como diputados nacional, Martín Sabbatella, quedó entre la espada y la pared por su manifiesta afinidad hacia al kirchnerismo y la bandera de los buenos modales de la que se hace eco.

Esta vez el estallido le llegó desde Morón, municipio que gobernó por diez años hasta el pasado 10 de diciembre, cuando asumió como diputado nacional e inmediatamente se convirtió en uno de los aliados del kirchnerismo.

Ocurre que Sabbatella informó sin tapujos que suspendió la aplicación del polémico plan nacional “Argentina Trabaja”, destinado a crear cooperativas de trabajo en los municipios con fondos del Gobierno, según dijo, porque detectó adulteraciones en el listado de 900 beneficiados enviado por el municipio al Ministerio de Desarrollo Social.

Contó que a esa nómina se habrían incorporado 200 militantes del kirchnerista Movimiento Evita, comandado por Emilio Pérsico, uno de los más favorecidos en este reparto.

Pero los concejales del bloque Unión Pro advirtieron que luego de esa denuncia Sabbatella nada hizo para activar el plan. “Hay 900 familias moronenses en situación angustiante a la espera de una pronta respuesta. No se tuvo en cuenta a muchos ciudadanos desocupados por no pertenecer a alguno de los sectores políticos gobernantes que hoy se encuentran en pugna”, protestó Marcelo González, líder de esa bancada.

González sostuvo además que esa gente espera además que “el municipio denuncie ante la justicia las irregularidades llevadas a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social”.

Ambas inquietudes fueron materializadas en un pedido de informes que llegó al Gobierno de Morón, que ahora gobierna el joven Lucas Ghi, discípulo de Sabbatella, de sólo 29 años de edad.

La ambivalencia de Sabbatella comenzará a evidenciarse aún más cuando se inicie el período ordinario de sesiones, en las que el kirchnerismo estará lejos de alcanzar el quórum, pero contará entre sus aliados a los cinco integrantes del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario, cuyo jefe es el ex intendente de Morón.

No hay comentarios.: