lunes, febrero 15, 2010

Secuestran más de 23 mil botellas durante operativos nocturnos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires secuestró más de 23 mil botellas de bebidas alcohólicas que se encontraban en comercios que no contaban con la licencia del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) en operativos que se realizan los fines de semana con el objetivo de prevenir a los jóvenes sobre el exceso en el consumo de ese tipo de bebidas.

Las inspecciones, que llevan adelante desde agosto pasado la Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y del Ministerio de la Producción, se realizaron en casi 2200 comercios para verificar el cumplimiento de la normativa vigente referida a la venta y expendio de bebidas alcohólicas.

Además, desde diciembre, en los operativos, en los que participan también inspectores de los Ministerios de Seguridad, de Trabajo y de Jefatura de Gabinete, se verifica que cumplan las leyes de nocturnidad que fijan que no se puede vender bebidas alcohólicas a menores de edad y el tope horario de ingreso (2 hs) y egreso (5.30 hs) a los locales bailables, entre otras cuestiones referidas a la actividad nocturna.


Cabe recordar que el gobernador Daniel Scioli dispuso estos operativos, que son coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de preservar la salud de los jóvenes de la provincia. En tal sentido, y bajo el cumplimiento de las leyes de nocturnidad, desde el mes de agosto pasado se han clausurado en distintos puntos de la provincia 414 comercios por presentar distintas irregularidades.


La provincia se realiza estos controles interministeriales todos los fines de semana, donde además participan los Municipios, quienes particularmente se ocupan de complementar las tareas de inspección a través de los controles de alcoholemia a los conductores de autos, colectivos y motocicletas.


Durante el fin de semana pasado, los operativos se realizaron en comercios de Vicente López, Santa Teresita, San Clemente, Miramar, Pinamar, San Martín y Quilmes.

No hay comentarios.: