miércoles, julio 21, 2010

Más de 200 jóvenes participaron del Foro Provincial en Tandil

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de Juventud, organizó el 3er Foro de Jóvenes de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de debatir y reflexionar políticas públicas. Durante la jornada, se analizaron cuestiones vinculadas a la intervención de la población joven, las nuevas leyes de nocturnidad, desarrollo local, nuevas tecnologías y redes sociales entre otras temáticas.

Con la participación de representantes de más de 15 distritos y más de 200 jóvenes, el Consejo Provincial de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizó el 3er. Foro de Jóvenes de la Provincia de Buenos Aires en el Campus Universitario de la UNICEN en Tandil, con el objetivo de debatir y reflexionar políticas públicas. Dentro de ese contexto, se analizaron cuestiones vinculadas a la intervención de la población joven, las nuevas leyes de nocturnidad, desarrollo local, nuevas tecnologías y redes sociales entre otras temáticas.

El presidente del Consejo Provincial de Juventud, Santiago Carreras, fue el encargado de dar inicio al Foro y aseguró que es necesario que los jóvenes “tomemos el rol protagónico que la historia nos marca. No podemos considerarnos solamente como una generación del futuro, sino que tenemos que tener presencia en las transformaciones del presente. Para esto es el foro, para que debatamos, nos hagamos interrogantes y saquemos conclusiones sobre las temáticas que nos atraviesan hoy en día”.

Por su parte, el senador provincial Osvaldo Goicoechea destacó la tarea del gobernador Daniel Scioli "quien es un ejemplo en darle oportunidad a los jóvenes para que participen”.

En este sentido, el concejal de Tandil Néstor Auza destacó la presencia de los casi 200 jóvenes que se acercaron “para trabajar, sumar y no solaparnos. Este foro es muy importante porque prioriza el contenido para que luego nosotros, los políticos, organicemos nuestro discurso y las acciones políticas que llevamos a cabo para la juventud”, remarcó.

El cierre estuvo a cargo de Fernando Gril, asesor del titular de la ANSES, Diego Bossio, quien argumentó: “Es necesario que empecemos a pensar en transformar nuestra realidad. Los jóvenes somos sinónimos de rebeldía y así debemos trabajar”.

Del encuentro participaron representantes de los siguientes municipios: Lobería, Mar del Plata, Partido de la Costa, General Lavalle, Villa Gesell, Pinamar, Madariaga, Necochea, Dolores, Ayacucho, Maipú, Castelli, Pila, Chascomús, General Belgrano, Rauch, Las Flores, Balcarce y Tandil entre otros.

No hay comentarios.: