martes, julio 20, 2010

Massa:"No queremos convivir con la impunidad"

El Intendente Sergio Massa afirmó en declaraciones radiales que Tigre impulsará el juicio político para que se evalúe el comportamiento delTribunal a cargo del caso Urbani.
“Como comunidad de Tigre estamos indignados con el fallo y el pedido de juicio político lo vamos a impulsar nosotros desde el municipio de Tigre acompañados por legisladores de distintos partidos, de manera que sea la máxima participación institucional posible. Es un planteo que tiene que ver con el compromiso de la comunidad de Tigre porque no queremos convivir con la impunidad”
“No estamos para nada de acuerdo en el fallo del caso Urbani que nos ha generado un profundo malestar”
Massa explicó "Lo terrible es el diferimiento ya que este tribunal ya se aplicó una ley, la 22278 nacional, de la época de la dictadura cuando la
Provincia tiene un régimen penal juvenil que no se aplicó. Nadie me puede decir a mí que da más garantías una ley de la dictadura, que el régimen penal juvenil".
“Lo terrible también es el cambio de carátula que es grave porque alivia la situación de los condenados y genera una muy mal antecedente para el otro juicio que se tiene que llevar adelante con los mayores”.
“Todos los poderes tienen un mecanismo de control con otro poder y tras el fallo hay elementos previstos en la Constitución para controlar el
desempeño del tribunal. Así como nosotros rendimos cuentas ante nuestros vecinos es bueno que la justicia también rinda cuenta de lo que hace”.
"Ayer apenas terminó de escuchar la lectura de la sentencia la mamá me llamó por teléfono y a partir de haber hablado tomamos la decisión de impulsar el juicio político" relató Massa.
“La verdad es que estoy con mucha bronca porque sabemos lo que significa para una familia perder un hijo de esta forma y este fallo además me afecta más que nada por la relación construida con la mamá y la hermana de Santiago porque lo peor que puede pasar es que se consolide la impunidad”.

No hay comentarios.: