SAN MIGUEL, Julio 10, (PUNTO CERO) El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, exoneró a un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que mientras cumplía funciones de custodia en un depósito judicial de automotores de Bella Vista fue sorprendido cuando desarmaba, junto a otras cinco personas , varios vehículos que allí se encontraban secuestrados.
Se trata del sargento Aníbal Orlando Zárate, quien prestaba servicio en la DDI San Martín.
De acuerdo con las actuaciones disciplinarias que se iniciaron en Asuntos Internos, el hecho ocurrió el 8 de febrero pasado, cuando el ahora ex policía y los otros sujetos fueron sorprendidos “infraganti” por efectivos de la Jefatura Distrital San Miguel que habían ingresado al predio a realizar un control y para evaluar su funcionamiento.
Los oficiales encontraron a Zárate, en pleno horario de trabajo, con sus manos y ropas engrasadas mientras desguazaba los automóviles. Por lo tanto, fue aprehendido al igual que el resto de los individuos.
En tanto, los efectivos incautaron una gran cantidad de autopartes que iban a sustraer -que se encontraban cargadas en los vehículos particulares de los sujetos- y las herramientas que utilizaron para desmantelar los rodados.
La sanción impuesta, es la más severa de las contenidas en el régimen disciplinario policial e implica la separación definitiva de la fuerza, la pérdida de todos los beneficios inherentes al cargo y un obstáculo casi insalvable para volver a desempeñarse en cargos públicos. El ahora ex policía y los sujetos quedaron procesados por tentativa de hurto calificado y en una causa interviene UFI N° 2 del Departamento Judicial San Martín. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario