LA PLATA, Julio 10, (PUNTO CERO) La senadora provincial Cristina Rasquetti (PJ) presentó un proyecto de ley a través del cual todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires y el propio Estado Provincial se encontrarán obligados a darle prioridad en sus compras a los productos elaborados por los Talleres Protegidos de Producción previstos en el artículo 7º de la Ley 10.592, hasta el límite de su capacidad productiva.
La Ley Nº 10.592 establece que la Provincia de Buenos Aires apoyará la creación de toda instancia protegida de producción y en particular, de los Talleres Protegidos de Producción, teniendo a cargo la habilitación, registro y supervisión de los mismos.
Cristina Rasquetti aseguró que “los Talleres Protegidos de Producción cumplen una función social muy importante que consiste en la adquisición de hábitos laborales de las personas con discapacidad, teniendo como objetivo su futura inserción en el mercado de trabajo. Pese a ello, este objetivo no siempre se cumple y los operarios continúan permaneciendo en estas instituciones durante años, existiendo un excedente en la producción de los elementos que en los mismos se elaboran”.Por último, la legisladora oriunda de Cañuelas destacó que “si bien tanto el Estado Provincial como algunos Municipios han procedido a adquirir en forma voluntaria parte de esta producción (en especial artículos de limpieza y bolsas de consorcio), es importante darle continuidad a esta iniciativa de las compras estatales, lo que potenciaría la actividad laboral de las personas discapacitadas”. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario