lunes, mayo 07, 2007

OLAVARRIA. Cura no descarta una alternativa vecinal si no le dan una colectora.


OLAVARRIA, Mayo 07, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El contador general de la provincia, Mario Cura, admitió que su fuerza podría competir en las próximas elecciones a través de un partido vecinal, tal como lo anticipó EL POPULAR en la columna política del domingo.
Si bien esto lo planteó como última alternativa, tampoco la descarta. "Primero queremos que se nos reconozca un lugar en la lista seccional del Frente para la Victoria -dijo-, si no es así, que se nos permita una colectora. Pero si esto no pasa, entonces sí pensaremos en competir en el distrito con una estructura vecinal". Apuntó que ya la tienen y que "un grupo de muchachos la ha puesto a disposición de nuestra fuerza política".
Concretamente, el curismo pretende un diputado en la Séptima, vía lista del Frente o vía colectora, y considera que tiene derecho a tenerlo porque "hemos trabajado siempre para el proyecto político del Presidente y del Gobernador y además fuimos los primeros en hacerlo, mucho antes que el Intendente se pasara a este espacio de concertación plural".
Cura cerró el viernes el acto que la Juventud Olavarriense Convocada (JOC) con un discurso propio de un candidato a intendente.
En realidad, el Contador General de la Provincia destacó el gesto presidencial de destinar recursos para Olavarría pero criticó a Eseverri porque, según dijo, "no prioriza las necesidades que tiene nuestro pueblo. Hay mucha gente que no tiene agua corriente ni cloacas", remarcó.
El viernes, la JOC, aliada al curismo, realizó un acto en el que juntó entre 600 y 700 personas, la gran mayoría jóvenes, que manifestaron su deseo de ser parte de la historia nacional. Este parece ser un escenario especial, con grandes desafíos a construir un país mejor y con muchas cosas todavía por hacer.
En una palabra, "piden pista" como se dice comúnmente. Sólo resta que los grandes los dejen hacer y les permitan actuar desde su propia identidad y atributos culturales. Cura entiende que toda esta movida tiene que ver con "la impronta que le han venido dando el Presidente de la Nación y el Gobernador de la Provincia al proyecto político vigente".

Colectora
El curismo pretende un lugar en la lista de diputados del Frente para la Victoria y, si no es así, una colectora que le permita competir por una banca en la Legislatura Provincial.
"Nosotros nos sentimos parte del Frente para la Victoria – señaló -. Ahora, para el caso de que no nos reconozcan nuestras aspiraciones de tener un espacio dentro de la lista del Frente para la Sección, entonces, nosotros reclamaríamos un armando de tipo seccional para Olavarría y los distintos distritos, concretamente, una colectora seccional y distrital".
El jueves, el legislador porteño por el socialismo, Alberto Pérez, no descartó que pudiera haber una política en ese sentido: "se sabe que una de las verdades en política es la suma", dijo, aunque advirtió previamente que se va a intentar la unidad en todos lados.
Por otra parte, la publicidad televisiva que aparece frecuentemente en los clásicos de fútbol indica que hay varios candidatos del Frente para la Victoria en Lomas de Zamora y La Plata, por citar algunos ejemplos, como si hubiera un permiso para utilizar el lema político sin ninguna exclusividad.
Por eso mismo, Mario Cura sostiene que "nosotros creemos que se nos va a reconocer esa posibilidad (de tener una colectora). Venimos trabajando dentro del FpV, nos sentimos integrantes, y en el ámbito local es sabida las diferencias de pensamiento y criterio que tenemos con el Intendente. Sin embargo estamos total y absolutamente de acuerdo con el gobierno provincial y nacional. Obviamente, nosotros estamos dentro del Frente desde mucho antes que el Intendente se pasara a este espacio de concertación plural".
Preguntado sobre si no se les llegara a dar una colectora seccional, ellos podrían ir solos con una boleta vecinal, Cura respondió: "claro, es una posibilidad. Pero primero queremos estar en la lista del Frente, acompañando al Presidente o a Cristina en la Nación y al compañero Daniel Scioli como gobernador, pero teniendo una colectora a nivel seccional que también tenga expresión en lo local. Ahora si la decisión tampoco llega a este entendimiento, estaríamos buscando la posibilidad de competir en el plano local a través de un partido vecinal. “
Añadió que esa fuerza político-electoral "ya esta concretada. Se llama Haciendo Juntos", y explicó que "un grupo de muchachos ha integrado este partido y lo ha puesto a disposición de nuestro grupo político".
Tras eso subrayó que "somos del Frente para la Victoria y aspiramos a que se nos reconozca un lugar en la Sección por varios motivos, uno de ellos fue que en 2005 hicimos el esfuerzo y apoyamos a los candidatos del Frente en la Séptima, entre quienes estaba José Eseverri. Además, hemos defendido constantemente la política del Presidente y del Gobernador y somos el grupo más numeroso de la Séptima".

Prioridades
Sobre el acto de la JOC, Mario Cura está convencido de que "hay que darle a los jóvenes el espacio que les corresponde para que puedan desarrollar políticas con todo lo que piensan y sienten".
Respecto de la ausencia en el acto del nieto de las Abuelas de Plaza de Mayo, Juan Cabandié, Cura explicó que no había venido al acto porque "se superponía con la campaña política, ya que él es candidato en el cuarto lugar de la lista de legisladores en Capital. Se disculpó y les agradeció a los chicos de la JOC por haberlo invitado".
-¿Puede ser que no se haya querido meter en la interna local?
-No creo que haya sido eso. Si hubiera sido así, desde un primer momento, cuando se lo invitó, se hubiese excusado de participar. Sin embargo hasta último momento...
-Tal vez no conocía la realidad de Olavarría.
-Entiendo que la debe conocer y teniendo en cuenta cómo se maneja la dirigencia política y con los canales de información que hay...
-Pero, como fue anunciado con anticipación, ¿no cree que alguien le pudo haber advertido de la interna local?
-Son hipótesis que se pueden plantear. Pero nosotros tenemos que confiar en la justificación que le ha hecho este muchacho a los jóvenes de la JOC. No tenemos por qué dudar de lo que planteó.
-Habló como candidato a intendente... -(se ríe) Es una lectura que hacen ustedes. Yo estaba haciendo el cierre del encuentro y entendí propicio decirles algo a los jóvenes y vincular ese mensaje con la realidad y con los objetivos que nos planteamos.

Lo que dije tiene que ver con las prioridades que tenemos en la ciudad. Entendemos que cualquier recurso que disponga el Presidente de los argentinos siempre será bienvenido, pero le corresponde al intendente Eseverri transmitirle cuáles son las necesidades de nuestro pueblo. Olavarría tiene mayores prioridades que destinar esos recursos a la autovía.

La Nación acierta en afectar recursos para nuestra ciudad, pero el Intendente se equivoca al pedirlos para hacer una autovía. Es claro que los recursos son bienvenidos, pero no podemos darnos el lujo de hacer la autovía cuando hay barrios que no tienen agua corriente o cloacas o semáforos, con el grave problema de tránsito que tenemos. Además, hay una petición de los productores rurales para hacer el entoscado y todavía seguimos dando vuelta con un proyecto de pavimentación. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: