lunes, mayo 07, 2007

TANDIL. Se conoció que existe malestar entre los empleados de Terapia Intensiva del Hospital.

TANDIL, Mayo 07, (PUNTO CERO-ABC Hoy) Por lo que Diario ABCHoy pudo saber, a través de fuentes gremiales, la falta de respuesta de la autoridades del Hospital público, llevó a que los empleados empiecen a analizar algún tipo de medidas de fuerza.
Todo habría comenzado ante el pedido realizado por enfermeras, mucamas y técnicos del área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Ramón Santamarina, para que se les pague un Plus por tarea crítica.
La solicitud estaría enmarcada en un petitorio que, hasta la fecha el subsecretario de Salud, Licenciado José Luis Labaroní, todavía no habría contestado.
Las reuniones se realizaron durante toda la semana, y al ver que hasta el viernes no llegó esa respuesta, solicitaron al gremio la presencia del abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales, para analizar los pasos a seguir.
Los empleados de ese sector crítico del Hospital, saben que “no se puede hacer abandono de persona”, y más en un área donde los pacientes corren riesgo de vida. Por eso, buscarán tomar medidas que solo impliquen un justo reclamo, sin poner en riesgo a terceros.
La idea pasaría por una especie de quite de colaboración, aunque la fuente aseguró que “los empleados no van a hacer declaraciones periodísticas, eso queda para el gremio, una vez que se decidan los pasos a seguir”.

Recordamos que el primer reclamo de este tipo, lo efectuaron empleados del servicio de la Recolección de Residuos, quienes luego de un trabajo a reglamento presentaron una propuesta que fue elevada a la oficina local de la Secretaría de Trabajo bonaerense. (PUNTO CERO-ABC Hoy).

No hay comentarios.: